Cambio en ley enfrenta a productores de whiskey

Cambio en ley enfrenta a productores de whiskey

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. Si no está fermentado en Tennessee con una fórmula que contenga al menos 51% de maíz machacado, filtrado con carbón vegetal de maple y embotellado con un contenido de alcohol de 80 grados entonces no es whiskey de Tennessee.

Eso dice la ley de un año de antigüedad que recuerda casi al pie de la letra el proceso para elaborar el whiskey de marca Jack Daniel’s, el whiskey de Tennessee más conocido en el mundo.

Algunos legisladores locales están considerando retirar algunos de los requerimientos porque dicen que dificulta a destilerías artesanales etiquetar sus productos como whiskey de Tennessee, una atracción distintiva a la floreciente industria de ese licor estadounidense.

Pero los fabricantes de Jack Daniel’s creen que detrás de esa iniciativa está la mano de un competidor, Diageo PLC, el conglomerado que posee George Dickel, otra destilería de Tennessee que se encuentra a unos 25 kilómetros de distancia de la suya. “Se trata más de debilitar a una marca por la que hemos trabajado muy duro”, dijo Jeff Arnett, el maestro catador en la destilería de Jack Daniel’s en Lynchburg, Tennessee.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas