Cambio nombre no sería caro

Cambio nombre no sería caro

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo ayer que el cambio del estatus de secretarías de Estado por ministerios, como  contempla la Constitución, no implicaría la erogación de grandes recursos.

Explicó que no tiene conocimiento de que se haya estimado el costo del cambio porque, a su entender, eso sólo implicaría el cambio de nombre y lo que se debe hacer es agotar los materiales como papel timbrado que están en almacén y hacer los cambios cuando haya reemplazo. “No se olviden que debe intervenir ahora una ley que regule los ministerios porque el ministerio implica una estructura diferente a la de las secretarías y algunas cosas deben ser examinadas por la ley para la readecuación definitivas de secretarías de Estado a ministerio”, expresó.

Sostuvo que es un problema de nombre y que mientras tanto, todas las secretarias, es decir las carteras pasan a llamarse ministerios y los titulares  ministros. Pina Toribio señaló que la secretaría de Administración Pública había trabajado en  un proyecto para el cambio y espera que la misma sea introducida al Congreso próximamente.

Las distribuidoras

Con relación a la inquietud para que las Empresas Distribuidoras de Electricidad retornen al sector privado, manifestó que hay razones que lo justifican.

Consideró que sería darle continuidad a la capitalización. 

La responsabilidad

Al preguntarle acerca de la propuesta de intelectuales haitianos de  crear un Comité de Salvación Nacional que encabece Francia y Estados Unidos,  dijo que la República Dominicana tiene que ser respetuosa de la soberanía haitiana y que son estos lo que deben decidir sobre el mecanismo que se utilizará para la coordinación de los trabajos de reconstrucción. Aseguró que esos trabajos no se podrán realizar  sin el concurso ni el compromiso  de la comunidad internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas