¿Cambio o continuidad?

¿Cambio o continuidad?

Guillermo Caram

Celebremos el cumplimiento del año del gobierno en circunstancias que sectores habían apostado su supervivencia comparándolo con el año 1963.

Tenemos, en cambio, gobierno constitucional, continuidad institucional y la nación marchando en relativa normalidad. Reconocemos: 1) El respeto a los procedimientos independientes para seleccionar titulares de organismos constitucionales del Estado, jueces y funcionarios.

2) La independencia del Ministerio Público en combatir la corrupción. 3) El suministro de vacunas para el covid por encima del acaparamiento. 4) Crecimiento de las recaudaciones fiscales y su repercusión en la estabilidad económica. 5) Continuidad jurídica del Estado “continuando ¿lo que está bien?” Cómo decía gobierno anterior.

Preocupan actitudes que obstaculizan el buen desempeño y el cambio prometido: la sobreestimación de resultados, vocación a procurar y exaltar éxitos prematuros, obsesión por dar buenas noticias, el auto elogio o elogio mutuo y rechazo de sugerencias ciudadanas.

Tendencia a concentrar en Palacio y actividades de los ministerios e incumplimiento de disposiciones como eliminación de instituciones y medidas de austeridad.

Publicaciones Relacionadas