Cambios a los 40 ‘Radiografía’ del cuerpo de una mujer al cumplir 4 décadas

18_03_2019 HOY_LUNES_180319_ ¡Vivir!1 C

Dicen las abuelas que ¡los años no llegan solos!. y más hoy día, cuando el agitado curso de la vida hace que las personas sean más propensas a enfermedades. El trabajo, la casa, los hijos… consumen la mayor parte del tiempo, y como resultado, la salud sufre las consecuencias.

¿Te has preguntado qué pasa con el cuerpo de una mujer al llegar a los 40 años? ¿No?, no te preocupes. En ¡Vivir! te presentamos una “radiografía” con los cambios que sufre el organismo al llegar a esta edad.
Al convertirse en la “señora de la cuatro décadas” inicia el proceso conocido como perimenopausia, con la aparición de múltiples síntomas que van desde sofocos, calores, resequedad en la piel y en la vagina, cambios en el estado del ánimo y otros tantos síntomas que, según la endocrinóloga Jenny Disla, pueden durar de 7 a 10 años hasta el cese definitivo de la menstruación.
Los especialistas consultados coincidieron en que llevar una dieta saludable y hacer ejercicios son vitales para prevenir enfermedades o, al menos, para que estos síntomas sean menos severos.