Cambios en educación para mejorar calidad de enseñanza

<P>Cambios en educación para mejorar calidad de enseñanza</P>

En una cantidad de escuelas de educación básica, los alumnos del primer al cuarto grado serán concentrados en la tanda matutina. La decisión de la secretaría de Educación también establece que los estudiantes de quinto a octavo grado recibirán docencia en la tanda vespertina. Se informó que la intención es enfatizar la calidad de la enseñanza del primer ciclo de  básica

Las autoridades de Educación dispusieron que en varias escuelas del país sólo asistan a la tanda matutina los estudiantes de primero a cuarto, mientras  los de quinto hasta octavo acudirán a la  vespertina.

El proyecto, que además incluye una tanda de  tutorías para los alumnos de primero de básica, se estrenó en este  año escolar.

Se informó que la intención es enfatizar en la calidad de la enseñanza del primer ciclo de  básica

Algunas de las escuelas incluidas en la iniciativa son República de Haití y de Colombia, del ensanche Luperón; España, Villas Agrícolas y Honduras, del barrio María Auxiliadora, entre otras, en las cuales en lo adelante se añadirán clases de inglés y francés.

Como explicó la directora de la escuela República de Haití, Reynalda De Jesús Núñez, el programa pretende asegurar que los muchachos tengan una buena alfabetización en los primeros grados,  que les permita avanzar a los demás niveles con mejores calificaciones.

En iguales términos se expresó, Mildred Feliú,  directora de la escuela República Dominicana de Villa Juana,  que aunque no participa del programa reconoce que favorecerá a brindar  mejor educación.

El programa de atención al primer ciclo educativo  se apoya en la  colocación de televisores en las aulas, para la transmisión de  canales educativos de Discovery. Se dispuso que los profesores que trabajan en los centros seleccionados  laboren   en las dos tandas de docencia para que  dediquen más tiempo a la escuela.

El primer ciclo de la educación básica es de primero a cuarto curso de básica, mientras  el segundo es de quinto a octavo.

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Padres critican

La nueva estrategia de las autoridades de Educación fue recibida con desagrado por decenas de padres que  tienen hijos en distintos grados, ya que ahora deben asistir a las escuelas en horarios distintos. Asimismo, se quejan porque la diferenciación interrumpe su horario de trabajo. Creen debieron ser consultados por los directivos, que respondieron afirmando que anunciaron el nuevo sistema de asistencia.

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