Cambios en el toyota RAV4

Cambios en el toyota RAV4

Ya Toyota ha presentado el nuevo RAV4, dándonos a conocer los principales detalles y características del modelo. Estéticamente el salto dado en relación al actual es enorme.

Ahora resulta más juvenil, dinámico y atractivo. El frontal luce la nueva imagen de marca, con faros rasgados y una parrilla alargada que dependiendo del mercado contará con una barra cromada en su parte central. El paragolpes es envolvente, y los aros de aleación de nueva factura consiguen mejorar notablemente la impresión visual de vehículo muy bien hecho.

La vista lateral mantiene el estilo del modelo actual. El cambio más profundo viene dado en la parte trasera, con ópticas en horizontal y un pequeño “escalón” entre el vidrio posterior y el resto del portón.  En cuanto a dimensiones es algo más grande (4.57 metros), ancho y bajito. Este superior tamaño también queda patente en el espacio para los pasajeros y la capacidad del maletero. En el interior también cambia todo. El diseño es sobrio y ergonómicamente muy válido. La pantalla multifunción situada en la consola central incluye el sistema Toyota Touch&Go.

En cuanto a mecánica, por ahora se sabe que ofrecerá un motor de gasolina de dos litros de 150 caballos, y un diesel de 2.2 litros también de 150 caballos. Ambos asociados a transmisiones automáticas de variación continua CVT para el gasolina y tradicional para el diésel.  Al igual que en el modelo actual, el nuevo RAV4 se podrá elegir en versiones sencillas 2WD y 4WD. Lo más interesante es que estrena el sistema denominado “Integrated Dynamic Drive System”, que modifica las leyes de funcionamiento de la dirección, acelerador, tracción total, control de estabilidad y cambio. Con este sistema se pueden seleccionar tres programas diferentes: normal, sport y ECO.

Como curiosidad, el portón posterior ya no tiene apertura lateral y no obliga a buscar o dejar más espacio para poder acceder a él. Ahora tiene una convencional abertura hacia arriba. La rueda de repuesto tampoco va colgada en el portón como en las anteriores versiones y al menos por ahora Toyota no ofrecerá esta posibilidad.

Coca  Cola  llega a la F1

En un comunicado oficial, Coca-Cola anunció que estará participando en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno durante la temporada 2013. La multinacional norteamericana explicó que su intervención será como patrocinador del equipo Lotus, a través de su bebida energética Burn. Hasta ahora, la única relación de Coca-Cola con la Fórmula Uno había sido como anunciante estático en algunos Grandes Premios de Estados Unidos, hace más de veinte años. A partir de 2013, la marca Burn se enfrentará en las pistas a su máxima rival Red Bull, en el mercado de bebidas energéticas.

Inversiones VW

El grupo Volkswagen invertirá 64,250 millones de dólares en su división de automoción hasta 2015 para intentar convertirse durante esta década en el mayor fabricante de vehículos al mundo.  El plan fue aprobado por el Consejo de Supervisión de la compañía, que además invertirá otros 12,540 millones de dólares en las ‘joint venture’ que tiene en China. Del total de la inversión, 50,176 millones de dólares se destinarán a propiedades, plantas y equipamientos.

Los Fiat 500L y Trekking para EE.UU.

Fiat enriquece la oferta del Cinquecento para Norteamérica. A los 500, 500C y 500 Abarth  se les unirán en los próximos meses los 500L y Trekking, modelos más grandes y con mayores posibilidades de éxito al contar con un habitáculo espacioso y versátil. Ya ambas modelos se han mostrado en Los Ángeles, y lo cierto es que las novedades tienen un aspecto impecable y atractivo. El toque interesante lo aportan las ópticas delanteras con iluminación LED integrada y todos los elementos de la carrocería pintados, haciendo parecer más compactos y dinámicos. En el interior hay pocos cambios con respecto a la versión europea, con una instrumentación adaptada (en mph y no km/h) y el equipo de sonido específico con radio digital y sistema UConnect. Las versiones Trekking destacan por contar con un aire más campero y una altura al suelo ligeramente mayor. Esto permitirá circular por caminos en buen estado sin tener que preocuparse de los bajos. Tanto el 500L como el 500L Trekking estarán disponibles en EE.UU. con motor 1.4 Turbo y tecnología MultiAir de 160 caballos. La transmisión es una secuencial de doble cloche con seis velocidades o una manual con idéntico número de relaciones. Todos los 500L y 500L Trekking se fabricarán en exclusiva en la planta serbia de Kragujevac independientemente del mercado al que vayan dirigidos.

INTERNACIONALES

Auto eléctrico GM

General Motors (GM) presentó su primer automóvil eléctrico desarrollado totalmente en China. El modelo, Sail Springo EV, tendrá un precio inicial de unos 41,400 dólares. El auto, desarrollado y construido por General Motors y su socio SAIC Motor Corp Ltd, tiene un rango de autonomía entre 130 y 200 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km/h. Alentados por la iniciativa de Pekín de colocar 5 millones de automóviles híbridos y eléctricos en las calles al 2020, muchas automotrices extranjeras y domésticas se preparan para aprovechar el potencial de los vehículos ecológicos.

Nuevo director Nissan “NLAC”

José Román, actual vicepresidente regional de Ventas de Nissan Mexicana, para el 1 de enero ha sido nombrado director general de la División Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC). Como región, la organización denominada Nissan Latinoamérica y el Caribe abarca 37 países. En el año fiscal 2011, Nissan alcanzó allí ventas por más de 144,000 unidades y una penetración de mercado del 9%. José Román es ingeniero civil graduado en Ecuador y cuenta con estudios de posgrado en mercadotecnia y ventas, de la Universidad de San Francisco.

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