Cambios en la educación pública ponen en vilo a dueños de colegios

Cambios en la educación pública ponen en vilo a dueños de colegios

La histórica inversión que hace el Gobierno en la educación pública, que se refleja en el más ambicioso programa de construcción de escuelas de Tanda Extendida en todo el país, ha generado una gran preocupación en los dueños de colegios privados, toda vez que estos estarían obligados a incluir en su agenda mejoras salariales a los maestros y calidad en contenido para ser competitivos.

Al parecer esos cambios que se dan en el sistema educativo nacional, favorables para los sectores más vulnerables, podrían provocar un alza de las tarifas en los colegios privados, aunque esas empresas tienen un impedimento legal para decidir al respecto de manera unilateral.

Virtudes Tanda Extendida. El Gobierno que preside Danilo Medina prometió construir 29 mil aulas en sus cuatro años de gestión. Todas las semanas entrega listos los planteles que entrarán a la Jornada de Tanda Extendida para el año lectivo 2014-2015. Se estima que entrarán al sistema unas 10 mil aulas, las que reducirán de manera significativa el déficit. Esa modalidad escolar incluye darle a los estudiantes desayuno, almuerzo y merienda, además de que los niños y adolescentes saldrían con algunas competencias técnicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas