Pese a vaticinios de un posible apagón de la televisión tradicional en el futuro, la pantalla chica local ha hecho importantes reestructuraciones en lo que va de año, apostando a la conquista de nuevo público y permanencia en el mercado.
En tal sentido, la radio también ha hecho lo propio.
Retorno a la TV
“El buen hijo a su casa vuelve”. Muchas son las quejas de espectadores disgustados tras la salida de presentadoras como Sandra Berrocal, Yubelkis Peralta y Jenny Blanco del espacio de televisión “De extremo a extremo”, transmitido por Telemicro, canal 5.
Sin embargo, con la reintegración de Jenny Blanco al elenco, el público ha experimentado una bocanada de aire fresco que hace mucho tiempo no se sentía en ese programa.
En ese mismo orden, Frederick Martínez “El Pachá”, regresa a la ciudad de Nueva York para trabajar en La Mega 97.9 FM.
Renovación
El programa de televisión “Aquí se habla español” anunció varios cambios en su estructura, como su regreso a Color Visión, canal 9, en horario de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde.
Puede leer: Presentan charla “Rompiendo el Silencio” sobre prevención Violencia Doméstica
Alianza
El comunicador Sergio Carlo se integra al programa de investigación de Nuria Piera con su segmento “El Antinoti».
Según un comunicado de prensa, este se llevará a cabo de 10:00 a 10:30 de la noche por Color Visión.
También, el productor y animador de televisión Jhoel López se adentra a este renglón tras alianza estratégica con “Aquí se habla español”, donde fungirá como uno de los creativos que opera detrás de cámara.
Salto de plataforma
Las plataformas digitales también juegan un papel preponderante en esta entrega. ¿Quién no recuerda la abrupta salida de Jessica Pereira de Alofoke Radio Show?
El caso es que la venezolana radicada en República Dominicana no se quedó de brazos cruzados y desde entonces capitaliza con más fuerza su atrevida propuesta “Sin tabú” y su programa de telerrealidad “Sangre nueva”, ambos colgados en su canal de YouTube. Sin duda, dos propuestas con buen público.
Despidos informarles
Sin previo aviso, según las comunicadoras Gabi Desangles y Jessica Pereira fueron obligadas a salir de los espacios que conducían.
El caso de Desangles es el más reciente, su salida del programa televisivo “Vale por tres” se le notificó por correo, según expresa.
En ese sentido, Pereira reveló que al ser eliminada de WhaSapp, se dieron las condiciones de modo informal para su salida de ese medio.
En tanto, el comunicador Iván Ruiz fue designado hace poco como nuevo director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).