Cambios internos habrían provocado renuncias en Salud Pública

Cambios internos habrían provocado renuncias en Salud Pública

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Cambios internos dispuestos por el secretario de Salud, doctor Sabino Báez, habrían sido la causa por la que dos funcionarios dimitieron de sus responsabilidades en esa institución.

Una fuente vinculada a la cartera de Salud confió ayer que la encargada de Compras, licenciada Sandra Pereyra, aceptó la remoción, pero que el director general de Hospitales, doctor Carlos Yunén, se opuso y prefirió la renuncia.

Las más variadas conjeturas comenzaron a tejerse en torno a la renuncia de los dos funcionarios que ocupaban puestos relevantes en ese organismo.

Ayer, el periodista Carlos Ramírez Báez hacía esfuerzos por comunicarse con el secretario, doctor Báez, quien todos los fines de semana se traslada a su residencia en Santiago, para descansar.

El silencio en torno a la dimisión del director general de Hospitales, ha generado los más variados comentarios e hipótesis.

También ayer trascendió que ha habido dificultades en el área de Salud Bucal, donde alegadamente han sido designados y sustituidos más de tres directores.

 Sin embargo, esta versión no fue confirmada en Salud Pública, porque los pocos funcionarios con los que se logró contacto telefónico, rehusaron ofrecer detalles.

Desde antes de que el doctor Báez asumiera la posición, se sabía que se trataba de una cartera compleja, por lo que se sostiene que el presidente Leonel Fernández prefirió colocar en el cargo a una figura médica con bajo perfil en los corredores de Santo Domingo.

Otra de las versiones que corrían ayer era que los sueldos que devengaban ambos funcionarios eran muy bajos, como para residir en Santo Domingo, o viajar cada fin de semana a Santiago.

Entre peledeístas de esta capital, las dificultades en la cartera de Salud se veían venir, pues a juicio de algunos, se precisa de una figura con mayores compromisos partidarios y manejo de la política interna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas