El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), acusó a la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano) de un acto de violencia ayer en el corredor Charles de Gaulle en el que un autobús resultó con cristales rotos y al menos dos mujeres con heridas leves.
El empresario de transporte responsabilizó a los sindicalistas identificados como Pantera, Burgos y Reinoso, pertenecientes a FENATRANO, entidad que dirige Juan Hubieres.
Cambita solicitó del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, una investigación exhaustiva sobre la denuncia, tras afirmar Hubieres que las agresiones provienen de la propia Mochotran, por serias diferencias internas.
Pulinario (Cambita), también solicita la intervención de la la Procuradora Miriam Germán Brito, de lo contrario tendrá que paralizar el corredor que opera en la Charles de Gaulle.
Calificó como un acto de terrorismo lo que está ocurriendo en contra de los autobuses y de los usuarios que utilizan los servicios de MOCHOTRAN, para trasladarse a sus lugares de trabajo.
Puede leer: Siguen los ataques en contra de autobuses del corredor de la Charles
Sostuvo que desde que se anunció el nuevo corredor privado, que se suma a los de las avenidas Churchill y Núñez de Cáceres, hay un conflicto en el que se han denunciado amenazas de muerte y ocurrido tiroteos, sin que hasta ahora las autoridades hayan respondido ante los hechos denunciados.
De su lado, Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, sostiene que son dirigentes de Mochotrán y choferes que pertenecían a ese consorcio quienes agreden los autobuses, por lo que sería fácil para las autoridades determinar la procedencia.
El líder choferil atribuye los actos violentos a choferes excluidos del corredor que pertenecían a Mochotrán, acciones que advierte continuarán si no hay cambio por parte del gobierno en la forma de imponer autobuses, pasando el rodillo a quienes llevan 20 y 30 años en las rutas.
Sin exclusión
Juan Hubieres reveló que se han producido varias reuniones, una de ellas con el presidente Luis Abinader, quien está interesado en abrir nuevos corredores en lugares donde existen sindicatos que pertenecen a Fenatrano.
De igual modo, dijo que el presidente Abinader dispuso que se detenga la persecución de choferes del concho en el corredor de la Charles de Gaulle.