Camejo destaca avances cabildos monitoreados

A1

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó el interés de los cabildos por lograr mayores niveles de transparencia y entrar a formar parte del ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (Sismap).
Explicó que esta herramienta persigue medir el desarrollo de los gobiernos locales, en términos de eficiencia, eficacia y calidad, a través del cumplimiento y la medición de una serie de indicadores.
Actualmente son 51 los ayuntamientos monitoreados por el Sismap.
Aparecen en los primeros lugares Santo Domingo Este, Baní, Moca y Villa Tapia.
El funcionario se refirió al tema durante un encuentro en el Palacio Municipal de San Cristóbal para sensibilizar sobre el tema a los ediles, funcionarios y empleados en general.
El alcalde Nelson Guillén reiteró su compromiso, para lograr colocar al cabildo dentro de los primeros lugares del ranking.
El ejecutivo edilicio destacó los esfuerzos que se realizan, así como las medidas adoptadas para que la población conozca, cómo se administra cada peso que entra al gobierno local.
En solo dos semanas de haber entrado al sistema, el cabildo se encuentra en la posición número 45, lo que constituye una proeza.