Camejo dice avanzan trabajos nuevo modelo gestión

Camejo dice avanzan trabajos nuevo modelo gestión

El Estado  ha logrado avances significativos en el impulso de un modelo de gestión pública basado en  criterios que tienden a asegurar un trabajo de calidad en la administración pública.

Así lo informó ayer  el  secretario de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. Se refiere a un proceso iniciado hace cinco años y que ha sido reforzado con la nueva Ley de Función Pública, creada en el 2008, la cual está orientada en los principios modernos del papel que debe desempeñar el empleado de Estado.

El proceso en cuestión abarca desde la planificación estratégica, redefinición de los procesos de las instituciones del Estado y un régimen adecuado en el manejo de personal, dijo.

“Y lo que es más importante, la medición de las políticas públicas que hacen las instituciones, ver cuál es el nivel de satisfacción de los ciudadanos cuando reciben un servicio público”.

Para contribuir a garantizar la implementación de un nuevo modelo de gestión pública, fue creado el  premio nacional a la calidad. Es un  incentivo dirigido a reconocer las buenas prácticas en la gestión pública, resaltó Camejo.

El ejemplo más sobre saliente de los premiados es la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), que por sus buenas prácticas de gestión el pasado año obtuvo el premio a la calidad nacional.

Esta iniciativa constituye un gran paso de avance en el proceso de desarrollar un modelo de gestión en el sector público. El Estado dominicano carecía  de un esquema orientador al respecto, dijo

Las frases

Ramón Ventura C.

En el nuevo modelo de administración pública hay que definir los cargos en función de las competencias que se les exigen al empleado público. Luego pasamos a valorar esos cargos con criterios de administración pública”.

“Luego se pasa a la parte salarial. O sea, el salario es la parte final de todo ese proceso y la Carrera Administrativa es en ese orden”.

Más leídas