Camejo llama cancelados  acudir a   la justicia si no los reponen

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, llamó ayer a los funcionarios y empleados de carrera cancelados que no sean  repuestos en sus posiciones a recurrir a la justicia en reclamo de sus derechos.

 El funcionario dijo que la primera vía es el diálogo y tratar de buscar la reposición en sus puestos, pero si eso no se produce los afectados están en el derecho de acudir al Tribunal Contencioso y, si es necesario, a la Suprema Corte de Justicia.

Ventura Camejo hizo la advertencia  tras calificar de injusta e ilegal la acción de los funcionarios que han incurrido en la cancelación de empleados de carrera.

Reiteró que  esos empleados deben ser reintegrados en sus puestos, con lo cual dijo se sentiría satisfecho.

“Yo aconsejo primero a los funcionarios  que repongan a los servidores públicos sin mayores problemas, porque hay que evitar conflictos y, de lo contrario, los exempleados que recurran a todos los derechos que la ley de otorga”, insistió Ventura Camejo.

Se recuerda que ayer la   Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental comenzó a evaluar los casos de varios empleados de carrera cancelados.