Camellos son expulsados de certamen de belleza por usar bótox y tener otras alteraciones

Camellos son expulsados de certamen de belleza por usar bótox y tener otras alteraciones

Camellos. Fuente externa.

Los organizadores de un popular concurso de belleza camellos en Arabia Saudita, optaron por descalificar a 43 de los concursantes debido a las estrictas medidas que se han adoptado en contra de la aplicación de bótox y otro tipo de alteraciones físicas que los criadores puedan provocar.

El concurso ocurre como parte del Festival del Camello Rey Addulaziz en Riad, ciudad que se ubica al noreste de la capital árabe. Este es el sexto año que se produce el evento que tiene una duración de 40 días e inició a principios de diciembre. En este festival, los criadores compiten por premios que están valorizados en más de 66 millones de dólares.

Para leer más: Tras su última aparición se preguntan ¿Qué se ha hecho Tom Cruise en la cara?

Según Saudi Press Agency (SPA), medio de comunicación estatal saudí, muchos criadores carentes de ética y escrúpulos han sido culpados de utilizar diferentes métodos para que sus camellos tengan más posibilidades de ganar el concurso. Algunos de estos consisten en inyectar silicona y rellenos o inflar partes del cuerpo de los pobres animales con bandas de goma para ‘mejorar’ su apariencia física.

Camellos. Imagen de referencia

Sólo este año, los organizadores han revisado un total de 147 casos de alteraciones contra los camélidos, este es el mayor número que ocurre desde que empezó el festival. A raíz de esto, 43 concursantes fueron descalificados del certamen.

El vocero del comité legal del festival, Marzouk Al-Natto, señaló que a los criadores que se les encuentre manipulando de alguna forma se verán obligados a pagar multas, estas varían según la gravedad de la infracción que cometan.

Por ejemplo, la multa por inyectarles rellenos, Botox o algún tipo de hormonas puede ascender a los 100 mil riales por camello, que en dólares equivale a unos 27 mil dólares aproximadamente. Por otro lado, la multa por trenzar, cortar o teñir al camello es de 20 mil riales, equivalentes a 8 mil dólares.

CÓMO DETECTAN LAS ALTERACIONES

Para que los organizadores puedan detectar algún tipo de alteración, los camellos son examinados física y clínicamente con ayuda de diferentes dispositivos como máquinas de rayos x.

Además de premios en efectivo, los propietarios de los camellos que resulten ganadores reciben reconocimiento que les da la posibilidad de vender a los animalitos a precios más altos de lo normal. En Arabia Saudita, los camellos son parte importante de la cultura, ya que se encuentran muy bien adaptados a la vida en desiertos.

Los camellos raros son un gran negocio en este país, ya que se estima que alrededor de 1.5 millones de estos animales están protegidos por sus dueños mediante el uso de microchips.

FESTIVAL DEL CAMELLO REY ABDULAZIZ

Es un evento que reúne a los camellos más destacados, ellos participan en el concurso conocido como ‘Miss Camel’. Este es el concurso más gran de este estilo que se celebra en el Golfo y atrae a una gran cantidad de visitantes por el novedoso formato, en el 2018 se calcula que asistieron alrededor de 300 mil turistas. Se realiza de manera anual y pueden llegar a participar más de 30 mil camellos, ya que cada criador tiene la posibilidad de presentar a varios concursantes.

Más leídas