Camerino del Licey es bautizado con el nombre de Guayubín Olivo

<p>Camerino del Licey es bautizado con el nombre de Guayubín Olivo</p>

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente de los Tigres del Licey, resaltó la entrega  y el apoyo que brindó el estelar lanzador zurdo Guayubín Olivo, con el combinado, donde tuvo  una histórica actuación, con el combinado azul. “Tenemos que reconocer la grandeza de Guayubín para nuestro combinado desde que subía box”, apuntó el empresario José Manuel-Pepe-Busto.

La directiva de los Tigres realizó un acto anoche en el estadio Quisqueya, donde bautizó con el nombre de Diómedes-Guayubín-Olivo, el club house del combinado azul.

Busto, manifestó que vio jugar a Olivo y era un jugador que se entregaba por completo por la causa del combinado.

“Nosotros contamos con el mejor lanzador zurdo de nuestros campeonatos”, dijo Busto.

Olivo, fue bautizado como la “Montaña Noroestana”, por sus hazañas en el box en favor de los Tigres.

También fue un digno representante en la selección nacional, en los eventos internacionales. Busto, informó que la directiva a unanimidad decidió nombrar el club house, con el nombre de Guayubín Olivo, ya que es un símbolo para los seguidores de los Tigres y para todos los dominicanos.

La figura de Guayubín Olivo se agigantaba en cada partido que participaba, pues en cada juego realizaba una extraordinaria labor.

En 1947 Olivo, jugando para el equipo de Bonao, lanzó un juego sin hit, al combinado de Moca.

Olivo fue integrado al combinado de Bonao, por deseo de Petán Trujillo, quien formó un trabuco de equipo. En 1954 el estelar zurdo lanzó otro no hitt.

Olivo, llegó a las grandes ligas, a la edad de 41 años con los Piratas de Pittsburght, en el año 1960.

En una ocasión Juan Marichal, manifestó que si Olivo hubiera llegado a las mayores, a la edad que él subio, hubiera sido una estrella de las mayores, por las condiciones que tenía.

A la edad de 44 años  la Montaña Noroestana, lanzó su  tercer juego sin hit, en Puerto Rico, en el año 1962.

Por su actuación en Puerto Rico, se cuestionó a Roberto Clemente, sobre Olivo y dijo “ tiene un brazo de un lanzador de 20 años”.

Además de jugar con los Tigres del Licey y la selección nacional, participó en Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México, entre otras naciones

Durante el acto de ayer estuvieron presente los hijos de Guayubín Olivo, Pedro y Guillermo, con sus esposas e hijos.

En el acto estuvieron presente los directivos José Manuel Busto, Miguel Guerra y Rafael Hubedad. También los ex presidente de los felinos José Manuel Fernández, Porfirio Veras y el ingeniero Emigdio Garrido. El ex secretario de Deportes, Andrés Vanderhorst, Rafael Landestoy, Elvio Jiménez entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas