Cameron amenaza a Rusia con consecuencias “durante años” para su economía Londres

Cameron amenaza a Rusia con consecuencias “durante años” para su economía Londres

Londres. -El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy que Rusia sufrirá “durante años” las consecuencias de las sanciones económicas y financieras si continúa favoreciendo la inestabilidad en Ucrania.

El jefe del Gobierno británico advirtió al presidente ruso, Vladímir Putin, de que su política respecto a Ucrania continúa siendo “inaceptable” y abogó por mantener en vigor las sanciones a pesar del alto el fuego que formalmente comenzó el domingo entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos.

“Los rebeldes en el este de Ucrania están utilizando lanzaderas de misiles rusas, tanques rusos y artillería rusa”, lamentó Cameron durante un discurso en West Sussex, en el sur de Inglaterra.

A pesar del alto el fuego pactado entre Kiev y rebeldes con mediación de Moscú y la OSCE, los combates han continuado en la localidad de Debáltsevo, un enclave estratégico para las comunicaciones ferroviarias en el este del país.

Rusia justificó hoy la ofensiva de los separatistas prorrussos en esa población, de la que se han retirado las tropas ucranianas, aduciendo que el alto el fuego no afectaba a esa región de Donetsk.

Ante esa evolución de los acontecimientos, Cameron sostuvo que Europa no puede “cerrar los ojos” y dejar de reconocer que “un país está efectivamente amenazando la integridad territorial de otro».

El primer ministro británico sostuvo que la tregua firmada por Rusia no debe motivar una rebaja de las sanciones comerciales impuestas a Moscú.

“Existe la tentación en los países europeos a decir ‘sigamos comerciando con Rusia exactamente como lo hacíamos’”, dijo Cameron.

“Creo que ese sería un error terrible. El Reino Unido ha liderado en Europa la posición de que el comportamiento de Rusia en Ucrania ha sido completamente inaceptable y debe tener consecuencias en términos de sanciones”, afirmó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas