Cameron mantiene a los principales ministros en su nuevo Gobierno

Cameron mantiene a los principales ministros en su nuevo Gobierno

David Cameron, archivo

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy la composición definitiva de su nuevo gabinete de Gobierno, en el que mantiene a los principales ministros y al que se incorpora el alcalde de Londres, Boris Johnson, sin cartera.

Cameron, que el viernes ya había ratificado en el cargo a los responsables de Economía, Asuntos Exteriores, Interior y Defensa, anunció que Jeremy Hunt continuará al frente de Sanidad, Iain Duncan Smith en Trabajo y Pensiones, Nicky Morgan en Educación y Patrick McLoughlin en Transportes.

Entre las novedades desveladas hoy, el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes estará dirigido a partir de ahora por John Whittingdale, un conservador crítico con la tasa que pagan los británicos para financiar la cadena pública BBC, que estará a cargo de las negociaciones para renovar sus estatutos.

Whittingdale releva en el puesto a Sajid Javid, que pasa a ocupar la cartera de Empresa, hasta ahora en manos del liberaldemócrata Vincent Cable. Gracias a la mayoría absoluta que obtuvieron en las urnas contra todo pronóstico, los conservadores gobernarán en solitario por primera vez en 18 años, por lo que Cameron ha reemplazado a los liberaldemócratas que ocuparon puestos en el Ejecutivo de coalición en la pasada legislatura.

El hasta ahora jefe del Tesoro, Danny Alexander, será relevado por Greg Hands, que ha actuado de secretario parlamentario del ministro de Economía, George Osborne, mientras que Edward Davey abandona Energía y Cambio Climático para dejar paso a Amber Rudd, parlamentaria conocida por sus posiciones favorables a las políticas medioambientales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas