Cameron trata frenar fuerte violencia sacude Reino Unido

Cameron trata frenar fuerte violencia sacude Reino Unido

LONDRES. AFP.  El primer ministro británico, David Cameron, endureció de nuevo el tono ayer, tras una cuarta noche consecutiva de disturbios en el país, al asegurar a una opinión pública cada vez más inquieta que «la respuesta está en marcha» y al autorizar el uso de cañones de agua.

El miércoles por la noche no se habían registrado incidentes en un país que había vivido graves disturbios en las cuatro noches anteriores, en las que murió un ciudadano y otro resultó gravemente herido.

En Birmigham, tres personas murieron atropelladas por un vehículo en la madrugada del miércoles cuando trataban de proteger su barrio de los alborotadores, aunque la policía no aclaró aún si este accidente está directamente relacionado con los altercados.

David Cameron visitó el lugar y dio su pésame a los familiares de lo que calificó como incidente «horrible».

Otro hombre que fue acuchillado por un grupo de jóvenes cuando trataba de apagar un incendio en Ealing, barrio del oeste de Londres, en la madrugada del martes, permanecía en estado grave.

Veinticuatro horas después de las primeras advertencias, Cameron, apremiado por hacer olvidar a los ciudadanos que se encontraba de vacaciones al inicio de los disturbios, volvió el miércoles a la carga, prometiendo que no dejaría que «una cultura del miedo se instale en las calles».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas