Camila obtiene resonante éxito

Camila obtiene resonante éxito

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
Apenas eran las 9:20 de la noche, cuando las luces se apagaron, el telón se abrió y en medio de las potentes luces y el griterío de jóvenes y niños, Mario, Samo y Pablo,  integrantes del popular grupo de pop mexicano Camila, entraron al escenario y a partir de ese momento “todo cambió”.

Y es que los jóvenes, en su segunda visita al país, lograron llenar el jueves pasado el teatro La Fiesta del hotel Jaragua con su concierto “Todo cambió”, nombre de su primer disco y con el cual han logrado presentarse en España, América Latina y Estados Unidos.

Desde su entrada al escenario, Mario, Samo y Pablo -acompañados únicamente por un baterista y un bajista- terminaron con la tranquilidad que se respiraba en el teatro mientras el público aguardaba por su  llegada.

Los artistas lograron crear un  ambiente íntimo y mágico desde el mismo instante en que iniciaron con   “Abrázame”, una de sus canciones más populares y que fue coreada por la audiencia a todo pulmón.

 A este le siguió “U Got My Love”, un tema muy movido en inglés y español y “Me basto”. “¡Buenas noches, Santo Domingo! ¡qué bonito estar aquí! Hace casi un año estuvimos aquí por primera vez, ¿quiénes estuvieron aquí en esa ocasión? -y una gran parte del público levantó las manos y gritó“ ”¡yo!”- esperamos que disfruten”, dijo Mario, en medio de la algarabía de la gente.

La alegría, que en ningún momento decayó, surgió con energía renovada desde que sonaron los primeros acordes de “Todo cambió”, otra de sus canciones más populares y que el público coreó.

Mientras ellos la interpretaban,  gran parte del público se puso de pie,  algunas parejas se besaron amorosamente y otras optaron por usar sus celulares y llamar a algún ser querido.

“Esta es una noche increíble. Estuvimos aquí y compartimos con Reik. Hoy nos encontramos con un público con mucha energía, un público para Camila solito”, dijo Samo.

El concierto continúo con canciones como “Me da igual”, “Yo quiero”, “Va para ti” y “Sin tu amor” (la cual hicieron a media luz), todas ellas conocidas por los niños y jóvenes que acudieron a la cita.

Luego Mario, Pablo y Samo se reunieron en el lado derecho del escenario para cantar “Naga ti feo”, una canción en idioma zapoteco, el cual es hablado por 785, 000 personas en Oaxaca y otros lugares de México.

Los jóvenes continuaron con “Perderte de nuevo” y “Sapos”. “No me quiero enamorar”, que en su versión original interpreta Kalimba, también fue cantada a viva voz por la multitud.

Otros temas que subieron la adrenalina fueron “Volverte  amar” y “Atado”.

“Todo lo que empieza, acaba. Las cosas que comienzan terminan en el mejor momento y nos vamos con esta canción”, dijo Samo al introducir  “Coleccionista de canciones”, recibida con intensidad.

El  temido final   fue con la repetición de “Todo cambió”, cuando eran  las 11:00 y  el público, a petición del grupo, los acompañó tomándose de  las manos

Zoom

Comentarios

Entre muñecas y bizcochos

Mario, líder del grupo, y Samo, el vocalista, dijeron en un momento del concierto que si ellos estuvieran en México al público que se encontraba en el teatro esa noche le llamarían pastelería, “porque estaba llena de bizcochos” y juguetería, pues estaba llena de muñecas. Sus palabras fueron recibidas con gran algarabía.

  De gira

Otras palabras que subieron los ánimos fue cuando ellos señalaron que el público  se iba a ir de gira con ellos.

Las claves

1. Contraparte

Irving Alberti e  Idelsa Núñez  hicieron de anfitriones. Aunque Irving hizo reír un poco al público, Idelsa no tuvo la misma suerte, pues la audiencia se mantuvo fría. Tuvieron una brevísima actuación de menos de quince minutos (iniciaron a eso de las 9:05 y concluyeron a las 9:15 p.m.)

2.  Prensa

Los reporteros fueron colocados en un lugar desde el cual no se podía apreciar muy bien lo que ocurría en el escenario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas