Camila retomará compromisos oficiales

LONDRES,  (Efe).- Camila Parker Bowles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, retomará el próximo mayo sus compromisos oficiales tras la convalescencia ocasionada por la histerectomía a la que se sometió el pasado marzo.

Según informó ayer Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos en Londres, la duquesa de Cornualles volverá a asumir sus obligaciones el 3 de mayo en la entrega de los premios británicos de la música clásica, conocidos como los “Classical Brit Awards”.

A esa gala, que se celebrará en el auditorio londinense Royal Albert Hall, Camilla, de 59 años, asistirá sin su esposo, heredero al trono británico, quien visitará ese día una escuela de aviación de la Fuerza Aérea Británica, precisó un portavoz de Clarence House.

La duquesa ya se dejó ver en público el pasado día 8, cuando acudió, junto al príncipe Carlos, a la parroquia del pueblo escocés de Crathie, que frecuentan los miembros de la Familia Real cuando se hospedan en el castillo real de Balmoral.

Camilla se sometió en marzo a la extirpación del útero en el hospital King Edward VII de Londres y, desde entonces, ha estado convaleciente en Balmoral en compañía de su marido, de 58 años.

En su momento, Clarence House describió la operación como “rutinaria” y subrayó que no guardaba relación con un cáncer.