MÉXICO. Camila y Debi Nova protagonizarán el concierto Latin Grammy Acoustic Session 2015 en México. Las Acoustic Sessions, o sesiones acústicas, presentan a grandes artistas en “ambientes más selectos, más cercanos y que también les interesan a patrocinadores que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos”, destacó en entrevista telefónica con The Associated Press Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, organizadora de estos conciertos.
Abaroa señaló que las metas de la academia incluyen becas, actividades escolares y donaciones de instrumentos musicales.
Las sesiones acústicas comenzaron en Estados Unidos y de ahí se han llevado a Lima, Bogotá y Rio de Janeiro. En el caso de México esta es su tercera edición. Reik y Juanes fueron los encargados de estrenar el formato en el país en 2012 y un año más tarde se presentaron Alejandro Sanz y Jesse & Joy.
Este año el concierto se realizará el 3 de junio con el patrocinio de Claro Música y contará con invitados especiales de la industria musical y entretenimiento.