Camille Nicolás quiere volver a la TV

Camille Nicolás quiere volver a la TV

Camilla Nicolás es una comunicadora domínico-puertorriqueña cuyos recuerdos infantiles y juveniles están divididos -como su corazón- entre la patria de Eugenio María de Hostos y la de Pedro Henríquez Ureña. Ella como la mayoría de los caribeños tiene familia aquí y allá. Aunque profesionalmente, si es que se puede ser profesionalmente originario de algún sitio, es dominicana.

Dominicana por su formación (estudió en el Colegio Cristo Rey de San Pedro de Macorís, en la escuela de diseño de Altos de Chavón y en la Universidad Católica de Santo Domingo) y dominicana en el ejercicio de su carrera en televisión.

Camille Nicolás se inició en la televisión en el 1996. Fue elegida por el equipo de producción de Roberto Salcedo para compartir la conducción junto a este y su hijo Robertico, en un casting en la agencia en que para ese entonces se desempeñaba como modelo.  

Así, que sin darse cuenta  “ya estaba con un micrófono en mano frente a las cámaras de televisión” y aunque confiesa que “al principio había un poco de miedo”, también asegura que “luego todo se convirtió en una gran pasión”.

Ella se recuerda en esos tiempos como “una joven soñadora y muy emprendedora. Con muchas ganas de vivir” y que disfrutaba “al cien por ciento el mundo que en aquel entonces vivía y que era para mí como un gran cuento de hadas”, agrega que estaba “decidida a lograr cada uno de mis objetivos de la forma correcta en que debían ser logrados..”. Extrovertida e inquieta, pero segura en lo que quería y hacia dónde iba.

MC: ¿Qué te enseñó trabajar al lado de Roberto el padre y de Robertico el hijo? 

Camille:  “De Roberto el padre aprendí que cuando se quiere se puede, aprendi mucho de su perseverancia, de su respeto al público, de su humildad, de su gran responsabilidad ante el trabajo y  por supuesto del  buen uso de palabra”.

De Roberto Angel, la forma en que se ha fajado a demostrar que tiene talento más allá de ser el hijo de una figura como la de su padre y que ha sido muy responsable.

Luego de su labor en 9X9 Roberto, Camille Nicolás pasó a ser locutora y presentadora de Telemicro, canal 5, con distintas responsabilidades.  Desde el informe del tiempo, boletines noticiosos, presentadora de Opción de las 12 y productora de su propio programa Extremo a extremo, en Digital 15.

Esto nos obliga a dos preguntas. Primero, en cuál de tantas funciones se siente más más cómoda?

“Me siento más cómoda y a gusto en un programa donde sea la conductora pero que también colabore con la producción y realización del mismo. Me encanta el contacto con el público y ademas trabajar en vivo… es más emocionante”.

Y luego, piensa que  es más cómodo trabajar para otro que tener su propio espacio en la televisión. “Primeramente pienso que el que  decide entrar a los medios y se limite solo a trabajar con alguien o para otra persona solo para que le resulte más cómodo, pues no tiene sentido de superación”.

Dice que como la mayoría de los que laboran en los medios ella también “sueña con tener su propio proyecto o espacio”, aunque esto dependerá “del equipo de trabajo que tengas, de la situación económica, y del apoyo que te brinde el canal”.

SU SALIDA

Tras casi tres años fuera de la TV dominicana, nos preguntamos y le preguntamos qué la sacó de la pantalla, ¿o quién?

“Salí porque tuve la dicha de ser premiada con uno de los regalos más bellos que te puede dar la vida y es un hijo.  Claro que no por eso hay que dejar de trabajar, pero yo lo decidi asi” y nos asegura de que no se arrepiente.

QUIERE REGRESAR

Pero ya, tras haber disfrutado su hijo y su familia piensa que está lista para regresar a la pantalla, con un perfil más definido, tras probar todas las facetas que antes mencionamos ella está convencida de que lo que quiere ser es “conductora y animadora”.

La mujer que quiere volver ahora a reencontrarse con su público es una mujer más fuerte “más segura, mucho más madura, tranquila“ y con la firme intención de quedarse.

OPINION CUANDO LA VE

MC: En el tiempo en que has estado fuera has tenido la oportunidad de ver lo que se ha hecho en la pantalla local y hacerte una idea de lo positivo y lo negativo…

Camille: “Algo muy positivo es que los medios ahora más que antes han estado realizando una bonita  labor social, otra es que se le han abierto las puertas a los jóvenes dentro de los medios, jóvenes productores, nuevos talentos”.

Refiere que cuando ella empezó habían pocas mujeres jóvenes como presentadoras y que valora como positivo que ahora haya tantas, aunque lamenta que la preparación sea un requisito con menos valor que antes en este oficio.

En ese entonces, ella como Yvette Marichal, Ingrid Gómez, Jenny Cabrera entre otras no se destacaban por los escándalos ni vivían pendientes de la ropa, el cuerpo o establecer rivalidades para promocionarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas