Camilo atribuye el éxito musical latino al trabajo de muchos

Camilo atribuye el éxito musical latino al trabajo de muchos

Camilo (Fuente externa)

Gerona. El cantautor colombiano Camilo Echeverry, conocido musicalmente como Camilo, es uno de los referentes del éxito actual de la música latina, que considera fruto “del trabajo y esfuerzo de muchos artistas que lucharon para romper las barreras que dividían».  

El artista actúa este viernes en el festival de Cap Roig, en localidad española de Palafrugell (provincia de Gerona), noreste), donde analiza, entrevistado por EFE, la explosión del género musical del que forma parte, y también da detalles del disco “De adentro pa fuera”, que publicará el 6 de septiembre.  

Sobre lo primero, el colombiano califica de “muy bonito” que la música latina haya llegado “tan lejos y sea tan relevante hoy en día».  

Al frente de todo ello se encuentra su país, Colombia, una nación de la que, subraya, es “muy rica en ritmos y en lírica” y que muestra estilos “completamente diferentes dependiendo a donde vayas».  

Lee más: Camilo pospuso su concierto en México por tener COVID-19

“Hay una cuna de artistas que siguen cultivando las raíces de nuestro país y que han sido motor para mi propia evolución musical”, subraya.  

Preguntado sobre las colaboraciones que protagonizan muchos de los temas latinos, siente que, con ellos, la música se ha vuelto más solidaria y menos individualista.  

“Para mí, trabajar con mis colegas me ha dejado el tesoro de poder llamarlos a todos amigos, porque las canciones son síntomas de algo más grande, que es la amistad con las que se crearon”, señala para añadir que él lo disfruta “mucho” y que ama “aprender de ellos».  

Algunos de esos artistas son españoles, como sucede con la colaboración de Alejandro Sanz en “Nasa”, uno de los temas de ese próximo disco, del que ofrecerá un avance en Cap Roig