“Mis manos tours”, del artista colombiano, llenó todas las locaciones del Teatro Nacional, durante las dos funciones
El cantante y compositor colombiano Camilo dejó complacido al público que lo aplaudió durante una hora y 45 minutos en su concierto debut en República Dominicana en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Con las dos funciones completamente llenas, las noches del pasado martes y miércoles, las niñas y niños fueron los que más gozaron de esta primera presentación del artista en Santo Domingo.
La descarga musical de Camilo, acompañado de su banda, comenzó a las 9:00 de la noche, tras la breve presentación de la joven cantautora María, como contraparte, quien interpretó tres canciones acompañada de tres músicos.
“Favorito” y “Tu tu”, fueron los primeros temas vocalizados por el artista, para dirigir sus primeras palabras a la audiencia:
“Cantar en este escenario donde han estado tantos artistas que admiro es para mí un sueño, pues he venido tantas veces a Santo Domingo a disfrutar su belleza, principalmente en Samaná, donde he escrito muchas de mis canciones”, expresó Camilo previo a la interpretación de “No te vayas”.
El desfile de canciones continuó con “Millones”, “El mismo aire”, “Manos de tuera”, “Mareado” y “Machu pichu”.
Emocionados, los infantes bailaron y cantaron todas las canciones del “chico del bigotico”, quien se mostró muy afable con ellos e invitó a una niña llamada Silvana, de 5 añitos, a subir al escenario, aunque esta se quedó prácticamente muda de la emoción.
“¿Cuántos de los que están aquí es el primer concierto de su vida”? Preguntó Camilo, momento en que se vieron muchas manos pequeñas levantadas.
“Cualquiera que sea la profesión que elijas, quiero que recuerdes este concierto para toda la vida y que nadie te diga nunca que los sueños no se pueden alcanzar”, le manifestó Camilo a Silvana.
“Santo Domingo … Gracias mi tribu por estar aquí …”, dijo, para en seguida continuar el concierto con sus éxitos “La mitad” y “Despeinada”, este último grabado con Ozuna.
A las 9:40 de la noche, al llamar al escenario a su esposa Eva Luna, con ella cantó las composiciones “Por primera vez” e “Índigo”, esta última en homenaje al hijo de ambos que viene en camino.
Siguieron “Tatoo” y “Ropa cara”, para entonces presentar al artista dominicano El Alfa, en medio de una fuerte ovación. Juntos interpretaron el hit “Bebé”.
“Gracias a El Alfa por haberme dado la oportunidad de llegar a su público”, expresó Camilo Echeverry, gesto que fue reciprocado por el dominicano.
“Quiero que sepas que mi primer concierto en República Dominicana fue en este mismo teatro. Por eso no solo quiero felicitarte, sino agradecerte que me hayas traído a la memoria aquellas emociones de cuando uno debuta en un país”, dijo Ricardo Montaner.