Camilo debutará en el Hollywood Bowl y Lafourcade

Camilo debutará en el Hollywood Bowl y Lafourcade

Los Ángeles. El cantante colombiano Camilo y la nipo-estadounidense Mitski debutarán en el Hollywood Bowl de Los Ángeles para la temporada de conciertos de verano, que también contará con el regreso de Natalia Lafourcade bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

 La Asociación Filarmónica de Los Ángeles anunció este martes las actuaciones que conformarán su programa de este año, de las que también destacan los conciertos de Café Tacvba, Caifanes, The Gipsy Kings o India.Arie.

 Esta temporada también contará con el estreno mundial del espectáculo ‘Marvel Studios Infinity Saga. Concert Experience’, que hace un viaje por el universo musical de las primeras 23 películas de la franquicia Infinity de superhéroes, dirigido por Dudamel que este año celebra su 15 aniversario en el Hollywood Bowl.

 “El Bowl siempre ha sido un lugar que nos transporta a mundos musicales nuevos y diferentes, y esta temporada nos llevará a algunos viajes realmente maravillosos juntos, desde las exploraciones musicales de alegría de Beethoven y Bernstein hasta los confines del multiverso Marvel”, expresó el director en un comunicado.

 El programa contempla un homenaje al compositor, director de orquesta, arreglista, pianista y veinte veces acreedor al grammy, Henry Mancini (1924-1994), por su centenario en el que participarán su hija y cantante, Monica Macini, el cantante canadiense Michael Bublé y el saxofonista Dave Koz.  

Camilo
Camilo

Mientras que el rapero T-Pain ofrecerá un concierto con invitados especiales durante el día festivo del 19 de junio, que conmemora la emancipación de los afroestadounidenses esclavizados.

 Otros eventos señalados son el primer West Coast Roots Picnic, un homenaje al hip-hop, con artistas y grupos como The Roots, Queen Latifah, Common, Digable Planets, Arrested Development o The Pharcyde, Black Sheep.  

El multinstrumentista angelino Beck tendrá una actuación especial de una noche con la Filarmónica de Los Ángeles y también habrá un concierto dedicado a la celebración del centenario de ‘Rhapsody in Blue’ del un músico, compositor y pianista estadounidense George Gershwin.  

Por su parte, el jazzista Herbie Hancock se reunirá por primera vez desde 1973 con Harvey Mason, Bennie Maupin y Bill Summers, los músicos originales con los que grabó su álbum ‘Head Hunters’.

 El programa también lo componen espectáculos de flamenco, música folklórica mexicana, ópera, rock y bandas sonoras de películas.

Lee más: Camilo, El Torito y el tributo a Sinatra

Publicaciones Relacionadas