Camilo dice convertirán Bagrícola en  banco de segundo piso

Camilo dice convertirán Bagrícola en  banco de segundo piso

EVARISTO RUBENS
e.rubens@hoy.com.do
Técnicos de la Superintendencia de Bancos y del Banco Agrícola trabajan en la reforma del Bagrícola  para convertirla en un banco de segundo piso.

 El anuncio lo hizo ayer el superintendente de Bancos, Rafael Camilo, quien explicó que de esa manera la entidad podrá otorgarle créditos subsidiados a los pequeños y medianos productores agropecuarios.

  Indicó que ya el presidente Leonel Fernández dio su aprobación para convertir al Bagrícola en un banco de segundo piso, y que también prometió la creación de un fondo de garantía para los créditos de los productores.

 La idea de convertir el Bagrícola en un banco de segundo piso está en el ambiente de la pasada administración, cuando se dieron los primeros pasos.

Camilo manifestó que el dinero no va al campo en la cantidad en que se necesita, por el riesgo que implica la producción agropecuaria.

 Dijo que está consciente de que se necesita una mayor inversión en el campo para la producción de alimentos. Agregó que la crisis de alimentos en el mundo no es sólo por el alza del  petróleo, sino también porque hay una gran demanda de comida. Explicó que en China hay 400 millones más de personas consumiendo alimentos y en La India otros 200 millones, lo que aumenta la demanda.

El funcionario también expresó que la crisis económica que afecta a los Estados Unidos tiene influencia en el país, pero señaló que hay una serie de variables que hay que manejar, como el alza del precio del petróleo.

   “Además tenemos que manejar el gasto con prudencia, que es lo que estamos haciendo”, dijo Camilo al ser entrevistado en Matinal, del canal 5.

Señaló que la situación de la crisis económica  mundial ya ha sido discutida con el presidente Fernández.

El funcionario indicó que después de las elecciones del 16 de este mes “vamos a enfrentar este problema”, porque por el momento “no es prudente”.

En respuesta a preguntas, Camilo manifestó que “una campaña electoral no necesariamente se hace gastando mucho dinero”, como le atribuye la oposición al partido de gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas