Camilo dice que dejará que la justicia cumpla su papel

<P>Camilo dice que dejará que la justicia cumpla su papel</P>

El director general de Aduanas, Rafael Camilo, pide compresión a los familiares involucrados en el fraude millonario en esa dependencia de Santiago, pero advirtió que no intervendrá por nadie y dejará que la justicia cumpla con su papel.

Recordó que el pasado lunes, en Haina Oriental, se descubrió un tanque con más de US$200,000, procedente de Nueva York y fue incautado.

Dijo que esos hechos ocurren a diario en Aduanas, pero que los servicios de inteligencia de la entidad tratan de evitar esos casos.

Se recuerda que ayer las autoridades detuvieron a cuatro empleados de la Dirección General de Aduanas, en Santiago, donde habrían cometido irregularidades en perjuicio de la entidad recaudadora por un monto de RD$100 millones.

La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, identificó a los detenidos como Adalberto Rosa, hijo del diputado electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adalberto Rosa, Gerald Estévez Cabrera, supervisor operativo de Adunas y señalado como cabecilla del grupo.

Por el referido hecho también son investigados Miguel Ángel Lazala y Luís Santiago Felipe, aforrador y colector de Aduanas, respectivamente. Los detenidos serán presentados ante el juez de la Instrucción para conocerles las medidas de coerción.

Según la fiscal, los presuntos implicados no revisaban los furgones de las empresas con las que pactaban, a cambio de dinero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas