Camilo llama a padres orientar adolescentes sobre embarazo

27_09_2016 HOY_MARTES_270916_ El País7 A

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, llamó ayer a los padres dominicanos, en el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado, a tener una mejor y más fluida comunicación con sus hijos adolescentes, a fin de evitar embarazos en las menores de edad.

En un acto celebrado en el Instituto Salomé Ureña, en la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado, la funcionaria anunció el desarrollo de actividades con el Centro de Promoción de Salud Integral de Adolescentes del Ministerio de la Mujer, en centros educativos y en otros espacios que sean solicitados para concienciar acerca de la necesidad de reducir el alto índice de embarazo en adolescentes en el país.

Camilo se dirigió a decenas de adolescentes del centro educativo, en la calle Padre Billini, en la Ciudad Colonial. Los invitó a posponer las relaciones sexuales para cuando tengan edad de asumir responsabilidades.

Destacó que la solución al problema de los embarazos en niñas y adolescentes, debe ser asumida por toda la sociedad.

En la presentación de la obra teatral “A Mi No Me Pasa”, el Ministerio de la Mujer busca concienciar a los adolescentes sobre las consecuencias de un estado de gestación prematuro.

Esa obra teatral es presentada en distintos lugares desde septiembre de 2015, alcanza ya una audiencia de 1,150 personas.

Ha llegado a los estudiantes de centros educativos público y privado del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y otro pueblos.

El ministerio informó que la proyección audiovisual continuará en el Colegio Nuevo Atardecer, en el Club de los Legisladores, en el Colegio Santo Cura de Ars y en el Centro para Adolescentes de San Francisco de Macorís; también en Villa Mella y en la provincia de Monte Plata.