Camilo niega cancelación masiva en el Ministerio

Janet Camilo

En respuesta a la denuncia de la secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la supuesta cancelación masiva de peledeístas en el Ministerio de la Mujer, la titular de esa cartera, Janet Camilo, declaró ayer que fueron cancelados de la institución menos de 80 peledeístas para colocar dirigentes eficientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Manifestó que los nombramientos de los perredeístas corresponden al acuerdo electoral suscrito entre el PLD y el PRD en las pasadas elecciones y rechazó que las cancelaciones sean masivas y dijo que los cancelados se han retirado con sus prestaciones de hasta 500 mil pesos.
Señaló que hay canceladas que cobraban hasta 100 mil pesos mensuales sin trabajar.
Camilo, aunque felicitó a la secretaria de la Mujer del PLD, Flavia García, por salir en defensa de sus dirigentes, lamentó que ese tipo de declaraciones se hagan un día tan importante como ayer, en el que se recordaba a nivel mundial el 56 aniversario del cruel asesinato de las hermanas Mirabal, declarado por la Organización de las Naciones Unidas “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

“Rechazamos toda manifestación de violencia contra las mujeres, principalmente, física, sexual, psicológica, económica y política. De ahí nuestra indignación por la cancelación de que han sido víctimas decenas de mujeres en el Ministerio de la Mujer. Compañeras con más de diez años trabajando en esa institución, algunas de ellas enfermas, han sido canceladas, sin que hasta la fecha, se les haya pagado sus prestaciones laborales. Nosotras nos preguntamos ¿todo esto es o no es violencia?”, se resalta en una nota de prensa del PLD.
Camilo aclaró que el presidente Danilo Medina y el PLD están al tanto de los cambios que ha hecho en el Ministerio de la Mujer.
En esa entidad, de 580 empleados, menos de 80 han sido cancelados, otros han sido removidos de cargo. El Ministerio de la Mujer tiene 433 empleados fijos, 67 contratados y 80 de la seguridad militar.