Camilo regresa a Superintendencia de Bancos

Rafael Camilo asumió como superintendente de Bancos, tras ser designado nuevamente en ese cargo por el presidente Danilo Medina.

Camilo fue designado con  el decreto 457-12 y sustituye en el cargo a Haivanjoe NG Cortiñas, quien había ocupado esa posición desde el 2009.

Rafael Camilo se comprometió de inmediato a seguir impulsando la fortaleza de esa institución como supervisora del sistema financiero.

Expresó su intención de profundizar en los avances alcanzados e implementar cosas nuevas que contribuyan a consolidar la imagen institucional y a mejorar los procesos de la Superintendencia de Bancos.

Manifestó que se siente complacido al recibir el cargo de un amigo, como es su antecesor, quien a su vez fue designado por el mandatario como contralor general de la República.

En el mismo acto fue posesionado el nuevo intendente general de Bancos, Luis Armando Asunción, y también estuvo presente su antecesor, Daris Javier Cuevas.

Hasta su designación como superintendente de Bancos, Camilo se desempeñó como director general de Aduanas. 

Antes  estuvo también al frente de la Superintendencia de Bancos en el período  2004 al 2009.

Durante su primera experiencia como superintendente de Bancos, Camilo fue el responsable de implementar las reformas que propiciaron el rescate y saneamiento de la banca dominicana, tras la crisis financiera de 2003.

Esas nuevas normativas fueron estructuradas mediante consenso con los organismos financieros multilaterales.