Camilo revela anomalía de mil 700 millones de pesos

Camilo revela anomalía de mil 700 millones de pesos

La Dirección General de Aduanas esta embarcada en la recuperación de mil 700 millones de  pesos dejados de pagar al fisco por concepto de subvaluación de mercancías por parte de empresarios importadores.

El director del organismo, Rafael Camilo, dijo que uno de los mayores problemas que confronta Aduanas en estos momentos es que todos los importadores de mercancías declaran menos valor del costo de los artículos.

Explicó que mediante investigaciones realizadas, auditores aduanales, establecieron que al menos doscientas empresas incurrieron en su valuaciones mercancías por mas de mil 700 millones de pesos que el organismo procede a cobrar.

El funcionario reveló que muchos de los casos fueron detectados en los mismos lugares por donde llegaron las mercancías y declarados por los propietarios y en otras ocasiones, las irregularidades descubiertas por los auditores yendo a las mismas empresas.

Rafael Camilo aseguró que con los evasores y los empresarios que subvalúan los artículos importados, Aduanas esta siendo implacable, cobrando no solo los impuestos reales,  sino también aplicando elevadas multas.

“Nosotros tenemos un cuerpo de auditores desplazados en todo el territorio nacional y hemos detectado irregularidades en expedientes declarados por mas de mil 700 millones de pesos”, manifestó el director general de Aduanas.

Asimismo, Camilo afirmó que diariamente, las autoridades detectan decenas de casos de mercancías declaradas con valores irreales, advirtiendo que seguirá siendo implacable contra quienes pretendan burlar al fisco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas