Camilo Rijo Fulcar continúa su lucha a golpe de guitarra

Camilo Rijo Fulcar continúa su lucha a golpe de guitarra

Música para la esperanza. La Escuelita de Música del Parque Colón es un espacio para enseñanza

El músico dominicano ha manifestado su deseo de que las escuelas de música sean replicadas en más zonas del país, para brindar oportunidades a más jóvenes.

Desde el 14 de junio de 2015 Camilo Rijo Fulcar imparte clases gratis cada domingo, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el parque Colón de la Ciudad Colonial, donde se forma a niños y adolescentes de barrios populares de la ciudad y otras zonas del país.

Se trata de la Escuelita de Música del Parque Colón, donde su creador apunta a la música como herramienta de transformación social. Y lo está logrando. Esta academia callejera no solo es para la enseñanza, sino también es un espacio que cambia destinos.

Camilo, con 28 años, está luchando contra un cáncer de hígado desde el año 2016, pero esto no lo ha limitado a encaminar este proyecto, a buscar ayuda y donaciones para sacar la escuela a flote. A la fecha ha recibido importantes aportes, pero siempre se necesita más.

“Ellos vienen con buenas intenciones y con deseos de aportar, pero son cosas que toman tiempo llevar a cabo (y sé que las llevarán a cabo, les creo que nos ayudarán) y la Escuelita vive una constante carrera contra el reloj, porque para cada domingo se necesitan muchas cosas”, dice Camilo sobre las visitas de figuras públicas y políticos.

Camilo Rijo, que también dirige su propia banda de Death Metal “Gangrena Cerebral”, gestiona esta escuela con la ayuda de otros músicos, quienes para seguir aportando con talento también necesitan algún medio para vivir.

“Gracias a nuestros seguidores y contribuyentes, cada mes invertimos en la escuelita alrededor de 50 mil pesos, solo de gastos extraordinarios, como son sillas y pizarras, entre otros”, dice.

Agregó que la nómina supera cada mes los RD$ 250,500. “Estoy luchando para pagarle a nuestros maestros voluntarios, que son cinco”.

Es importante destacar que gracias al esfuerzo de la Escuelita de Música han logrado preparar a jóvenes para ingresar al Conservatorio Nacional de Música.

El joven artista también gestiona ayuda para cooperar en tratamientos de pacientes con cáncer.

Actualmente la escuela recibe a más de 400 estudiantes

Camilo imparte clases cada domingo junto a otros profesores

Donaciones
Al son de las colaboraciones

Formas de ayudar
Hoy día la escuela recibe alrededor de 400 alumnos, se enseñan 16 instrumentos musicales y cuenta con más de 46 profesores e invitados especiales. Rijo Fulcar hizo un llamado a personas solidarias para apoyar la escuela con donación de instrumentos o aportes económicos a través de donaciones en la cuenta del Banco Popular 792610248.

“Les pido sus contribuciones porque hay personas que creen que porque unos políticos nos visitaron o se tiraron fotos conmigo ya “coronamos” y no es así… Para nosotros “coronar” es resolver el problema del próximo domingo y para ello necesitamos: reparación de 6 violines, 4 estands de piano, 6 pedestales de micrófono”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas