Camilo Sesto cumple 70 años, llenos de éxitos

camilo_sesto_n-XxXx80

Madrid. Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan a una de la voces más importantes de la canción melódica española, Camilo Sesto, que hoy cumple 70 años de vida con la que está llamada a ser su “antología definitiva”, un manifiesto enmarcado entre “Algo de mí” y “Tengo ganas de vivir”.

Nacido Camilo Blanes (Alicante, 1946), el cantautor, productor y compositor español, ha querido celebrar su cumpleaños y presentar este álbum a los medios en una concurridísima rueda de prensa en Madrid en la que rememoró la década de los setenta, la de sus grandes éxitos.   “Era una época en la que íbamos con uñas y dientes a ver quién daba más, todo lo que teníamos, y el público lo agradecía y lo sigue agradeciendo”, dijo Sesto ante decenas de seguidores, algunos llegados incluso de otros países.

Los años 70 fueron los de sus mejores canciones, algunas suyas, otras de Juan Carlos Calderón, como “¿Quieres ser mi amante?” o “El amor de mi vida” (la más vendida en España de toda la década).   Y también fue entonces cuando fue pionero de los musicales en Madrid, con “Jesucristo Superstar”, que él protagonizó y costeó, obteniendo los parabienes incluso del autor de la música, Andrew Lloyd Webber, quien dijo que la española era una de las pocas producciones equiparables a la original.   “Ahora tienen subvenciones y todavía se quejan. En aquella época no teníamos nada de nada.

Lo saqué yo todo de mi bolsillo”, subrayó el cantante sobre aquel éxito de las tablas junto a la dominicana Ángela Carrasco.   Después de aquello solo quedaba volar a otros países de Europa y, ya en los 80, a Hispanoamérica. “Y allí la armamos”, recordó el cantante, para quien “América es, no era, muy importante” en su carrera, lamentando a continuación que, en comparación, en España “somos menos leales” con los artistas.