EFE REPORTAJE. ESPAÑA.- El cantante Camilo Sesto está en el dique seco, pero contento. El artista sufrió un problema en su pie y los médicos, en primera instancia, le diagnosticaron un esguince, pero al final fue algo más complicado. Fue intervenido recientemente en la localidad de Molina de Segura, Murcia, por unos traumatólogos del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia
Una intervención que, según indica a Efe su representante, consistió en esencia en el fijado por tornillos del hueso calcáreo, por lo que tiene que estar inmovilizado con una férula. Con el artista hablamos en su residencia madrileña.
¿Camilo, cómo te encuentras de salud? Bien, no tengo dolores, pero debo permanecer todo el día, de momento, con el pie en alto, como puedes comprobar.
Ha sido algo que no esperabas, ¿verdad? Efectivamente, porque en un principio me dijeron que era un esguince y que debía guardar reposo y no forzar determinadas posturas, aunque me seguía doliendo. Pero al final resultó que tenía una rotura.
Vaya chasco, no? Bueno, entiendo que todo el mundo puede cometer un error. Soy positivo y creo que con la operación que me han practicado en Murcia, estoy mucho mejor. Como te digo no me duele nada, aunque tendré que mantener la férula hasta que lo indiquen los médicos.
¿En realidad qué es lo que has tenido? He tenido una fractura del hueso calcáneo -en el talón del pie.
¿Te han dicho para cuánto tiempo tienes que permanecer inactivo? Creo que sobre unos tres meses, aunque no permanentemente con la férula, según me dijeron los médicos.
El incidente en Lima. El cantante actuó el pasado día 14 de noviembre en el Jockey Club de Lima, Perú, como parte de su gira “Todo de mí”, pero no pudo terminarlo debido a fuertes dolores en el tobillo.
La productora del concierto emitió después un comunicado en el que decía: “Ahora Camilo se encuentra en el hotel y está bien, pero en el intermedio del concierto, el artista hizo notar a sus asistentes la aparición de un intenso dolor en el tobillo izquierdo, pero continuó hasta que dio por finalizado el espectáculo».
Ante ello recibió críticas de algunos medios locales. Sobre este asunto, que aún le preocupa, le preguntamos.
O sea que tuviste que abandonar la presentación, con un dolor grande y te encontraste con reproches por parte de algunos medios?… Fíjate que dijeron algunos que estaba ¡bebido! Cuando todos saben que yo no bebo nada de alcohol dado que me hicieron un transplante de hígado hace unos años.
¿Entonces sigues molesto por este motivo? Con los medios de comunicación que se cebaron en el asunto, no con el público, con el que siempre me he llevado estupendamente y que me adoran y a quien adoro en ese país y en otros de Latinoamérica.
¿Qué es lo que te pasó exactamente en aquel escenario? Me dio una especie de hipotermia y sentía que se me iba el pie, fue algo muy doloroso y desagradable. Yo ya había tenido problemas en ese hueso, que me había operado hace años, y no sospechaba que pudiera ser de lo mismo y además, con la humedad, el frío y la lluvia, sentí que me venía abajo.
¿Cómo tienes ahora el ánimo? De ánimo estoy muy bien, muy esperanzado y positivo.