Camilo sube promedio a .402 en triunfo EO

Camilo sube promedio a .402 en triunfo EO

POR JEFFREY NOLASCO
Juan Camilo pegó tres imparables para encabezar un ataque de 16 hits de las Estrellas Orientales para aplastar 13-1 a las Aguilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol invernal, dedicado al ingeniero Domingo Ernesto -Monchín- Pichardo, efectuado en el estadio Tetelo Vargas.

Con sus tres imparables, Camilo elevó su promedio de bateo a .402, para consolidarse aún más por el título de bateo de la liga.

Los orientales contaron también con un excelente trabajo monticular de Luis Martínez (5-1), quien silencio los bates mameyes al sólo permitir una vuelta, con seis hits, una base y seis ponches. Les siguieron, Renné Minier y Félix Cuello.

Con su triunfo, los verdes (15-18), se acercaron a dos juegos completos de los Tigres del Licey (17-16), que perdieron su compromiso de anoche frente a los Gigantes del Cibao, por la lucha del tercer puesto de la temporada.

De su lado, los cibaeños, que ocupan la primera posición de la justa, sufrieron su quinta derrotas en sus últimos seis juegos.

Cabe señalar que las Aguilas sólo han podido anotar una carrera en los últimos dos juegos que han protagonizado con los conjuntos del Este, ya que el pasado miércoles fueron blanqueados durante siete entradas completas por el zurdo Raúl Valdez y dos más por el relevo.

Perdió Robinson Tejada (1-2), quien no pudo frenar la ofensiva verde, al conceder tres carreras en tres episodios que lanzó. Además tiraron Luis Pineda, Franquelis Osoria, Hipólito Pichardo, José Vargas, Eddy Valdez y Carlos Artiles.

Una vez más los bates de los aguiluchos tuvieron silenciados por el pitcheo contrario, ya que sólo Héctor Luna pudo ligar más de un hit.

Los muchachos representantes de San Pedro de Macorís aseguraron el encuentro en la segunda entrada al tomar la delantera de tres anotaciones, que nunca perdieron. La misma fue coronada por una pésima defensa del cuadro interior de las Aguilas, que cometió cuatro errores, al compás de dos imparables e igual cantidad de bases por bolas.

Los verdes hicieron dos vueltas más en el quinto por  sencillo productor de Robinson Canó.

Los orientales volvieron a la carga ferozmente al anotar siete vueltas en el octavo al pegar seis hits, incluyendo un jonrón de Yamid Hadd, un doble y cuatro imparables.

La única carrera de las Aguilas se produjo en la tercera entrada por sencillo de Héctor Luna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas