Caminando hacia la Navidad

Caminando hacia la Navidad

Y… llegó diciembre. Estamos en el umbral de la Navidad.

Quizás, desde hace días, amiguitos, ya ustedes están inmersos en la temporada. Han acompañado a mamá y papá a hacer las compras de los artículos ornamentales, como el árbol, el nacimiento, las coronas, las guirnaldas y han ayudado a decorar la casa.

Asimismo, habrán observado que en las tiendas, en las empresas, en las instituciones,  las calles y plazas ya han  instalado no solamente los árboles de navidad, sino las luces multicolores,  y que la presencia de Santa ya está en muchos lugares, sobre todo en las tiendas que venden juguetes, en los supermercados y en las fiestas.

Pero también en las escuelas se han  adornando las aulas y todo el entorno, porque allí como hay cerca de tres semanas de vacaciones, el disfrute del ambiente se hace más corto.

Seguro que  junto a sus familiares ya han pensado en los regalos que van  a hacer a sus amistades, los lugares que  visitarán y en las actividades que tienen planeado  participar.

En la radio se escucha música alusiva a temporada,  como aguinaldos y villancicos y otro tipo de ritmos populares.

Los que somos católicos ya hemos entrado al tiempo litúrgico de adviento y por eso las lecturas de las misas nos llevan un mensaje de esperanza.

Recuerden que lo más importante es brindar amor; compartir con los que más necesitan; llevar alegría a niños y niñas que están en hogares para huérfanos, o en los hospitales y en otros centros asistenciales.

Y quizás, sin tener que ir muy lejos, algún vecinito o niño cercano está ávido de cariño, de compañía, de amistad y de tener con quien  compartir. Ahí tienen ustedes una maravillosa oportunidad de ser solidarios.

También es muy importante la integración familiar y estos días son muy adecuados para fomentarla.

En fin, que a medida que se acerca la fecha del 24 de diciembre nos vamos llenando más del espíritu de la Navidad,  fiesta para compartir y amar y para esperar jubilosos la llegada del 2007 aniversario de la llegada del Salvador del Mundo; el nacimiento de Jesús.

Esperamos que nuestros amiguitos y amiguitas disfruten plenamente de esta  hermosa temporada.

Más leídas