Caminantes concluyeron ayer  la jornada de 2011

Caminantes concluyeron ayer  la jornada de 2011

La cantidad de personas que acudieron a la segunda y última jornada de este año de ‘Caminantes por la Vida’, superó por mucho a los participantes del sábado, que también abarrotaron la ruta trazada para la actividad que cumplió cinco años.

Detrás de las dos primeras presentaciones del espectáculo musical, los presentadores  pedían a la multitud que se marchara para dar espacio a quienes  hacían la ruta dentro del Jardín Botánico, lugar en que se desarrollaba la caminata.

El balance inicial de afectados fue de 75 personas con deshidratación y agotamiento, de acuerdo con el doctor Alejandro Báez, director médico de la actividad realizada este año durante dos días.

Motivados.  Todo el que acudió tenía alguien por quien donar sus pasos y eso se expresaba en las lágrimas que corrieron en las caras de muchos cuando observaron las historia recreada de un enfermo de cáncer.

Cargando una niña en la espalda, Génesis sonreía y disfrutaba al escuchar “¡Cuenta conmigo, yo cuento contigo… ”. Recordaba a Ricky, cuya foto tenía colgada del cuello. Fue un niño que murió a los 3 años y medio de cáncer de páncreas. “Camino por él, que luchó desde sus nueve meses, y por sus compañeritos que aún viven”, expresó.

 También los artistas.  Los artistas participantes en las presentaciones tuvieron razones particulares para estar ahí. Johnny Ventura dijo que caminaba por su cuñado Ermi Flores, que padece cáncer, y por todos.

Charityn Goico dijo que tiene una tía con la enfermedad y Adalgisa Pantaleón expresó que lo hacía en apoyo a personas relacionadas a ellas a las que les ha tocado luchar.

Aclaró  no padecer cáncer, sino una  enfermedad llamada fibromialgia que  le afecta sus huesos y músculos, por lo que ha sido operada cuatro veces. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas