Caminantes de ‘Un paso por mi Familia’ ratifican compromiso

Caminantes de ‘Un paso por mi Familia’ ratifican compromiso

El pais.Decenas de fieles católicos participaron este domingo en la tradicional caminata "Un Paso por mi Familia" que tiene como fin promover los valores, la paz, la comunión, el perdón, la fe y la esperanza, en la calle Camino Chiquito de Arroyo Hondo encabezda por el padre Mario de la Cruz Campusano.Hoy/Pablo Matos 22-11-2020

Guiados por la vocación de promover los valores familiares, decenas de personas participaron en la novena versión de “Un paso por mi Familia”, la iniciativa de la Iglesia Católica para exaltar la piedra angular de la sociedad y mantener su postura con respecto al matrimonio y la defensa de la vida.

La organización religiosa sostiene que la familia tiene como base el matrimonio entre un hombre y una mujer y que el Estado debe promoverlo y protegerlo.

“Por este motivo, deploramos todo intento de reconocimiento de otras formas de unión que no corresponda con la única forma de matrimonio que reconoce y apoya nuestra Constitución”, indica el manifiesto leído al culminar la caminata.

También fue ratificada su defensa de la vida humana “desde la concepción hasta la muerte natural”.

Su triple función. Durante la misa que siguió a la marcha, el obispo español Raúl Berzosa, enviado al país por el papa Francisco, predicó en su homilía que “la familia es desde el principio de la creación lo que quiso Dios, porque Dios es familia: Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

Señaló que una familia formada por un hombre y una mujer refleja el amor que se vive en la Trinidad y la defensa de la comunión y la vida que se experimenta en la Trinidad.

Indicó que la familia hace una triple función para la sociedad: es la célula básica de una sociedad; es la escuela para educar personas como buenos humanos, buenos ciudadanos y buenos cristianos; y es la iglesia doméstica, donde se aprende a rezar y celebrar, y donde todos sus miembros se comprometen con los más necesitados.

Un acto simbólico. El acto fue de carácter simbólico, puesto que las restricciones a las aglomeraciones que impone la pandemia de covid-19 solo permitieron alrededor de una centenar de participantes, lo que contrasta con los miles de feligreses y defensores de los valores que había conglomerado este evento desde su inauguración en 2012.

El recorrido inició pasadas las 10:00 de la mañana en la plaza República del Ecuador, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y continuó por la calle Luis Amiama Tió (Camino Chiquito) hasta llegar al Colegio Arroyo Hondo, donde se desarrolló la celebración litúrgica.

Mientras los caminantes se desplazaban, algunos curiosos se asomaban por las ventanas y galerías para enterarse de lo que sucedía.

Propuesta de la Iglesia Católica

  1. Crear un Ministerio de la Familia que coordine las políticas públicas de entidades afines.
  2. Aprobar y apoyar el Proyecto Familia y Escuela para una mayor implicación de las familias en la educación de sus hijos.
  3. Extender el programa Fase, en tiempo y número, para familias con miembros desempleados.
  4. Ampliar la cobertura del seguro subsidiado de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas