Caminar con pesas

Caminar con pesas

Con la esperanza de aumentar los beneficios de caminar, correr, y subir escaleras, algunas personas lleva pesas de manos, se fijan algún peso a los tobillos o utilizan vestuario especial. ¿Es una buena idea? Sí y no. Cargar pesos quema calorías extra, además de incrementar el esfuerzo cardiovascular.

En realidad, cualquier cosa que usted cargue –un portafolio, un libro, un paquete– incrementa su esfuerzo, especialmente si usted hace oscilar los brazos. Si quema 400 calorías en una hora de caminata a un ritmo de 6 kilómetros por hora, cargar dos pesas de una libra pudieran quemar un 10% adicional, o 40 calorías. No es mucho, y puede que se canse más rápido.

Cargar dos pesas de 5 libras incrementará su eliminación calórica, quizás 40%, pero ese ya es un ejercicio bastante vigoroso, y quizás no podría mantenerlo mucho tiempo. Además, mientras más peso lleve, mayor será el riesgo de dañarse los codos, el cuello, y los hombros.

Las pesas en los tobillos no son una buena idea. Cualquier incremento en la descarga calórica estaría más que compensada por el riesgo que le añade a una lastimadura a los tobillos y los pies. Wellness Letter

CURAS PARA LA «RESACA»

Aunque los chistes sobre la resaca abundan, lo cierto es que ese malestar no es nada gracioso. Se caracteriza por dolor de cabeza, agotamiento y náusea, y suelen ser verdaderamente penosas. Es también una de las causas principales de ausentismo al trabajo y pobres resultados laborales. Un chofer con resaca está limitado, aún cuando pase la prueba alcohólica.

Decenas de suplementos con nombres de todo tipo dicen curar o evitar la resaca. Contienen una asombrosa variedad de ingredientes –desde ginseng, kudzú, cáscara de abedul, y leche de cardo hasta vitaminas C y B y fructuosa. No hay pruebas de que alguna píldora o jarabe pueda evitar o curar la resaca, aunque los testimonios brillantes sobre los productos en el Internet le hagan creer otra cosa. Wellness Letter

NO FUMADORES

Un muerto por cáncer cada 30 minutos

En España se diagnostican 20.000 nuevos casos de cáncer de pulmón cada año y fallecen más de 18.000 personas por este tumor, lo que supone una muerte cada media hora.

El consumo de tabaco es el principal factor de riesgo, ya que un 90 por ciento de los cánceres de pulmón en varones se deben al tabaco. El riesgo de padecerlo es entre 20 y 30 veces mayor en un fumador que en un no fumador.

Según la Asociación española contra el Cáncer, dejar de fumar es la mejor manera de reducir su incidencia. Después de 15 años de abandonar el consumo de tabaco, el riesgo de cáncer de pulmón es similar al de los no fumadores. Si el fumador lo necesita, puede recurrir a terapias y programas de deshabituación. Prevenir

Publicaciones Relacionadas

Más leídas