Caminar o correr ¿cuál de estos ejercicios es mejor?

Caminar o correr ¿cuál de estos ejercicios es mejor?

Andar, excelente para la salud, para todo el mundo. De hecho, en la rehabilitación cardíaca de personas que han sufrido un infarto o alguna enfermedad cardiovascular, los primeros días se les recomienda caminar unos 400 metros, a un ritmo muy leve pero constante.

Beneficios.  Sobre todo es bueno para el sistema cardiovascular, el respiratorio y las articulaciones. Caminando retrasas las artrosis.

Cuándo no hacerlo
No hay ninguna contradicción pero si acaba de pasar una enfermedad o tiene fiebre debe esperar a mejorar. La hipertensión no es una contraindicación, se puede caminar con  esta patología pero con cuidado.

Cuándo necesito andar
Para cualquier tipo de persona incluida las de la tercera edad, caminar 30 minutos al día será lo ideal.

Correr para mantenerse en forma
Solo puede corre quien tenga un determinado nivel de entrenamiento. Para empezar, necesita aprender a correr bien; así  minimiza los daños en las articulaciones. Éstos serán mejores si corre en terreno húmedo y blando.

Beneficios.  En lo mismo que andar pero con el aliciente de que llega a un nivel de aeróbico en menos tiempo y quema mucha grasa lo que se traduce en buena figura.

Salud

¿La zanahoria protege de verdad la vista?

El consumo regular de zanahorias contribuye a cubrir las necesidades de vitamina A, directamente relacionada con la función vital. Necesitamos diario entre 8,0 y miligramos de vitaminas A.

Otra razón para dejar el cigarrillo 

Fumar ¡arruga la piel!

Tres dermatólogos estadounidenses han comparado los efectos del tabaco en la piel en dos gemelas de 52 años, una fumadora. El cutis de la que fuma  tiene muchas arrugas  y a su piel le falta firmeza. Contrario a la no fumadora.

Ingredientes para cocinar la felicidad

La felicidad es más que una construcción personal que un hallazgo. Se puede aprender a ser feliz, y de hecho existen pautas para ayudarnos a lograr ese objetivo. Pero ¿ cómo voy a ser feliz si tengo una familia a la que hay que dar de comer, estoy enfermo o no tengo la casa de mis sueños y mucho menos el amor que me mueve el piso?

La vida puede ser estresante y difícil, pero depende de nosotros el no estar angustiados ni confundidos todo el tiempo.

Sería absurdo pensar que existe un mundo sin dificultades, un paraíso terrenal en el que nadie sufre, pero sí podemos aprender a convivir con esas barreras cuando surgen y, sobre todo, a dar más peso a lo bueno que tiene estar vivo. No es lo mismo ser feliz que no tener problemas.

El psicólogo W. Dyne, autor de “ Tus zonas erróneas”, define la felicidad como una combinación equilibrada de trabajo, reflexión, humor y confianza en uno mismo. También advierte que quienes ven los problemas como parte de la condición humana es más posible que puedan ser felices.

Las puestas de la felicidad. Mantenga una actitud positiva, cuide su cuerpo, viva el momento, asuma su imagen, tenga objetivos, ría, aprenda a pedir perdón y perdone de corazón, aprenda a dar, cuide de sus amistades, confía en usted y en las personas que le rodean.

Cortos de salud

Pies limpios es igual a pies saludables

Para tener pies sanos hay que cuidarlos todo el año con una correcta higiene, lavándolos con una correcta higiene, lavándolos con un jabón que no sea agresivo, secándolos bien pero sin frotar y manteniendo la piel hidratada.

Los expertos recomiendan visitar un podólogo si se percibe descamaciones, enrojecimientos, inflamación o grietas. Así como también en caso de mal olor.

Dolor de cabeza

¿La migraña se reduce con los años?

La migraña es un dolor de cabeza de origen desconocido. Es un proceso más frecuente en mujeres que en hombres y, además en edades de máxima productividad social y laboral. Tiene un pico a los 40 años y, a partir de ahí, suele ir disminuyendo su frecuencia. La edad media de inicio de las migrañas es de 5 a  8 años con los cambios hormonales de adolescencia, es más frecuentes en  las mujeres.

Mirada Sana

¿Ojos  que lloran con la brisa? No descarte la posibilidad de ir al médico

Con el frío y el aire de la mañana , los ojos se llenan de  lágrimas. El lagrimeo acuoso se denomina epífora y es un motivo de consulta frecuente. La mayoría de las veces se relaciona con inflamación o irritación ocular, pero no hay que descartar un bloqueo en el sistema de drenaje de la lágrima. Acuda  al médico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas