Centenares de feligreses de las parroquias Domingo Savio y San Martín de Porres marcharon ayer con la boca cubierta para protestar contra el ruido y a favor de la paz en los barrios de Los Guandules, Guachupita y La Ciénaga.
Al celebrarse ayer el Día de las Mercedes, los manifestantes portaban pancartas en las que demandaban por el retorno de la paz y el cese del ruido.
La marcha fue encabezada por los sacerdotes Javier Vidal, párroco de la Iglesia Santo Domingo Savio, Tomás Marrero y Pablo Mella.
Los fieles de las parroquias San Martín de Porres y Santo Domingo Savio se reunieron en el puente de Guachupita, donde hubo un pequeño acto en una tarima improvisada.
El sacerdote Marrero dijo que debe seguir luchando por la verdadera seguridad, pues cada día se multiplican los ruidos en las calles y los callejones.
En tanto, Vidal señaló que en los barrios no sólo producen ruido los colmadones, sino los mufllers de las motocicletas, los megáfonos y los vendedores.
Hablamos de barrio seguro, pero muchas veces las leyes no se cumplen, dijo el sacerdote.
Zoom
Fiscales y ruido
1. El sacerdote Javier Vidal pidió que los fiscales y la Policía cumplan con la ley.
2. Ya estamos cansados de leyes que no se cumplen, soborno, chantaje y cogerle el dinero a los pobres cuando vienen en la tarde, dijo.
3. Un estudio determinó niveles altísimos de ruido en Los Guandules, Guachupita y La Ciénaga, según el ambientalista Luis Carvajal.