PRM llama a participar de la caminata para exigir el fin de la violencia contra la mujer

PRM llama a participar de la caminata para exigir el fin de  la violencia contra la mujer

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a la “Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las Mujeres”, convocada para este domingo 25 de noviembre en la capital, con el objetivo de exigir el fin de todas las expresiones de violencia física, emocional, simbólica e institucional contra las mujeres de República Dominicana.  

Mediante un comunicado oficial, el PRM exhortó a toda su militancia y a la sociedad en sentido general a respaldar y participar de la caminata que comenzará el domingo a las 9:00 de la mañana en la intersección de las calles Correa y Cidrón con Alma Mater (frente a la UASD) y terminará en la explanada frontal del Congreso Nacional.

“En víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nuestro partido honra la memoria de las Hermanas Mirabal y asume plenamente la lucha social y política para construir políticas públicas que permitan identificar y sancionar claramente los feminicidios y cualquier otra expresión de agresión o discriminación de las mujeres dominicanas por el solo hecho de su condición de género”, suscribió en un comunicado.

Según sus directivos, todas las organizaciones y todos los liderazgos de la sociedad dominicana deben trabajar unidos para responder a las demandas de las mujeres y a la necesidad urgente de garantizar la protección de sus derechos.

“En lo que va de año cerca de 111 dominicanas han sido víctima de feminicidio, y la cifra sigue aumentando. Esto tiene que parar. Es un deber movilizarnos todos y todas para ponerle fin a este flagelo. Este 25 de noviembre y todos los días del año la mujer dominicana puede contar con nuestro partido”, concluye el documento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas