Caminata «Un paso por mi familia»: compromiso anual de la sociedad

Caminata «Un paso por mi familia»: compromiso anual de la sociedad

Con el propósito de rescatar los valores familiares y promover la unidad familiar, cristianos realizaron ayer en la capital la multitudinaria caminata Un Paso Por Mi Familia, bajo el lema Unidos por la Altagracia.

El recorrido unió a decenas de feligreses de todo el país, a sacerdotes y diáconos, que partieron a las 8:00 de la mañana desde la avenida Máximo Gómez, esquina George Washington, hasta llegar al parque Eugenio María de Hostos, donde, Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo recibió a la multitud con una misa.

Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo dio la bienvenida.

Víctor Méndez, de la congregación “Emaus Hombres”, indico que por más de diez años, la caminata une a la iglesia con las familias, para rescatar los valores que son lacerados.

Puede leer: Destacan importancia de las redes sociales para soluciones de problemáticas

A su vez, participantes expresaron su alegría de poder vivir esta experiencia con sus seres queridos para fortalecer la integración familiar y social.

En la celebración, personalidades del ámbito religioso y artistas como como Proyecto 67, Noel Reyes, el Ministerio de Fe, Enrique Féliz y Ambioris Padilla, armonizaron al público, que coreaba sus canciones con júbilo en alabanza a Dios, además hubo otros show artísticos y obras teatrales.

Desde el 2012, “Un Paso Por Mi Familia, es realizado por la Comisión Nacional de Familia (CNF), para crear conciencia sobre la necesidad de resaltar valores humanos y cristianos para fortalecer el núcleo familiar.