Camino al cuerpo perfecto

Camino al cuerpo perfecto

La mayoría de las mujeres sueña con tener un cuerpo perfecto, terso y firme.

Es una tarea difícil, pero no imposible
¿Se puede corregir la flacidez de la cara, esculpir el cuerpo, definir el perfil de los labios, acabar con la celulitis y poseer un cabello sano e impecable? Sí. Tome nota de los últimos tratamientos para lucir un cuerpo perfecto.

 Para la corrección de la flacidez y de la caída de los tejidos de la cara, la doctora Gema Pérez Sevilla, jefe de la unidad de Medicina Estética Facial del Instituto Médico Láser, propone la implantación de hilos “Push-Up”, un material en forma de hebra, tan fino como un pelo, que se ha empleado con éxito durante años en cirugía reconstructiva.

La ventaja de estos hilos frente a otros es que poseen unos ganchitos en un extremo que permite fijarse, evitando posibles desplazamientos. Para reposicionar la mejilla, corregir el surco masogeniano y eliminar las líneas de amargura, se practica una incisión mínima escondida en el pelo a nivel de la sien.

A través de ella, se introducen varias hebras en forma de abanico con una aguja que las dirige hasta el surco masageniano por donde salen

El ganchito que posee en el extremo opuesto permite el anclaje periostio del cráneo, tejidos fibrosos, no elástico que envuelven los huesos. Después, se cortan los ganchitos y se anudan las hebras por pares, de forma que los hilos queden atados ente sí mismos y al anclaje.

La piel se recoloca sobre estos pequeños dientes en función de la corrección necesaria.

Una vez adquirida la nueva posición, se cortan los extremos salientes de las hebras, que quedan escondidos bajo la piel.

LABIOS VOLUPTUOSOS

La falta de volumen y la escasa definición son los principales problemas estéticos de los labios, una zona del rostro que cambia con los años debido a la atrofia y a la deshidratación de los tejidos.

La doctora Gema Pérez Sevilla, Jefe de la unidad de Medicina Estética Facial del Instituto Médico Láser, propone la aplicación de rellenos certeros y discretos, así como el empleo de “peelings” químicos o físicos para que los labios recobren su belleza.

Uno de los factores a tener en cuenta en la elección del relleno es la densidad, que debe de ser suficiente para producir la corrección perseguida. Si se introdujera agua por ejemplo, aumentaría el volumen, pero no se conseguiría cambiar la forma del labio.

El tipo de relleno es por tanto una decisión consensuada entre el médico especialista y el paciente.

Los tipos de relleno que recomienda la doctora son el ácido hialurónico, el colágeno e la hidroxiapatita cálcica, todos ellos productos reabsorbibles. Si se desea un relleno seguro y para la toda la vida, el mejor es la polialquilamida.

Para aquellas mujeres que nos se atrevan a pasar por las manos del cirujano el mercado ofrece nuevas fórmulas cosméticas con ingredientes picantes o micro esferas de colágeno que activan la circulación y otorga volumen a los labios de forma instantánea.

ESCULPIR EL CUERPO

La mayoría de las mujeres sueña con tener un cuerpo perfecto terso y firme.

Es una tarea difícil, pero no imposible. Lo mejor es hidratar diariamente la piel y acudir a un centro de belleza y contar con el asesoramiento profesional de una esteticista. Felicidad Carrera, prestigiosa esteticista, aconseja contrarrestar “Futura Pro”, máquina de última generación que moldea el cuerpo mediante ondas y favorece el drenaje linfático y la movilización de la grasa.

Futura Pro personaliza los tratamientos no sólo según las necesidades de cada cliente, sino también según las necesidades de cada parte del cuerpo de forma independiente.

CELULITIS

Para acabar con la molesta Celulitis, Felicidad Carrera aconseja el sistema “Vela”, basado en la tecnología ELOS, que significa Sinergia Electro Óptica, es decir, que reúne en una misma máquina tres tipos de energía, la radiofrecuencia con el fin de romper los nódulos de celulitis, alisar la piel y reducir volumen.

CABELLO SANO

Si su cabello no posee brillo, está seco y resulta difícil de manejar, es el momento de seguir los consejos del estilista Michel Meyer y utilizar champús hidratantes, acondicionadores nutritivos y mascarillas regeneradoras que recuperen la salud de cabello, además de tratamientos específicos que ayuden a recuperar la fibra y el brillo capilar

EFE/Reportajes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas