Camino de mesa,un toque moderno y minimalista

<p>Camino de mesa,un toque moderno y minimalista</p>

No sólo sirven de sustituto al mantel, sino que se complementan muy bien con éste. Para una ocasión memorable se aconseja vestir la mesa con un mantel de una tonalidad, y sobre éste colocar caminos a lo largo y ancho de la mesa de un color que contraste. El resultado es fantástico

La mesa es un punto de encuentro, el lugar reservado para compartir y gozar la comida con los seres queridos y las amistades. La mesa se puede vestir de mil maneras distintas de forma que en cada comida tenga un escenario diferente. Los caminos de  mesa reaparecen con fuerza como sustitutos o complementos del tradicional mantel.

El comedor es el centro social del hogar. Un espacio ceremonial, de integración familiar, un lugar donde se rinde homenaje a la amistad, o donde se estrechan los vínculos laborales, empresariales  y sociales. Como tal, la mesa ha de estar a la altura de cada circunstancia, y vestirse según el humor de cada velada.

La mesa del comedor es una de las piezas claves de la decoración y son muchos los elementos que forman parte del mobiliario que se utilizan en las comidas y que sirven para brindar comodidad y una sensación de bienestar a los comensales.

La vajilla, la cristalería, la cubertería, los caminos de mesa, los manteles, son algunos de los objetos básicos que no pueden faltar en una mesa y que, según la ocasión, varía su presentación.

Una mesa puede ser sobria, elegante, divertida, romántica, festiva, bella, o fea, recargada, de mal gusto, fría. Todo depende de los objetos que se escojan a la hora de vestirla y de la forma de colocarlos, asimismo, nunca sobra un poco de creatividad para elegir algún adorno que le imprima un aire especial al ambiente.

Una mesa se puede vestir de mil maneras distintas, de forma que en cada comida tenga un escenario diferente, y sea una pequeña ceremonia de bienestar y alegría. 

El mantel, es uno de los objetos más importantes del atuendo de una mesa, y cumple varias funciones, protege la base y viste la superficie. También el le imprime personalidad y versatilidad a la mesa. La variedad de manteles es amplia y se puede jugar con los colores, diseños y motivos para lograr diversos resultados.

Complemento del mantel
Actualmente, ha reaparecido con fuerza un sustituto o complemento del mantel: el camino de mesa. Cumple la misma función del mantel, pero es menos aparatoso y da una imagen distinta, más moderna, minimalista y resalta las cualidades de la base de la mesa, hace lucir el cristal, o la madera de la cubierta.

Sobre los caminos de mesa se posan los platos y la vajilla que se utilizará durante la comida, y pueden ser ubicados a lo largo y a lo ancho, cubriendo exactamente los espacios donde irían los individuales.

Al igual que los manteles, se utilizan diversas texturas para elaborar los caminos de mesa, como el lino, la seda, el algodón.

Para una cena especial, el lino o la organza son la mejor opción, a la hora de vestir de gala una mesa. Mientras que el algodón o las fibras naturales, son idóneas para las comidas del día a día, para los almuerzos al aire libre y en general, para las reuniones informales.

La seda, es una textura única, muy vistosa, luminosa y alegre. Pero se utiliza más como ornamento, para adornar y exhibir sobre una mesa. A la hora de sentarse a comer hay que sustituir los caminos de seda, por unos de un material más resistente y que pueda lavarse mejor.

Los caminos de mesa no sólo sirven de sustituto al mantel, sino que se complementa muy bien con éste. Para una ocasión memorable se aconseja vestir la mesa con un mantel de una tonalidad, y sobre éste colocar caminos a lo largo y ancho de la mesa de un color que contraste con el fondo del mantel. El resultado es fantástico.

Los caminos de mesa pueden tener la misma longitud de un mantel, pero son mucho más angostos, deben tener las medidas necesarias para que el plato principal repose sobre la tela, dejando al desnudo el resto de la superficie de la mesa.

A la medida
Las medidas de los caminos de mesa oscilan entre los 40 y 50 centímetros de

ancho, y 1,50 a 2,00 de largo. En el mercado hay una gran variedad de caminos de mesa, hay de gran actualidad.

Todos los colores

lucen bien en la mesa y se puede jugar con las tonalidades de la base de la mesa, eligiendo colores que causen un contraste y favorezcan la mesa. A la hora de adornar un espacio se puede optar por caminos de mesa de seda con motivos y colores fuertes.
EFE-Reportajes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas