Camión bomba en Somalia deja 276 muertos

Camión bomba en Somalia deja  276 muertos

MOGADISCIO, Somalia
La potente explosión de un camión en la capital de Somalia mató a por lo menos 276 personas y dejó a cerca de 300 personas heridas, informó un senador ayer. Es el atentado más mortífero en la nación del Cuerno de África y se prevé que el número de muertes aumente.
Abshir Abdi Ahmed citó a doctores en los saturados hospitales que visitó en Mogadiscio un día después de que un camión repleto de explosivos se dirigiera a una calle llena de gente cerca de los principales ministerios del gobierno, incluido el de asuntos exteriores. Muchos de los cuerpos en las morgues aún no se identifican.
El gobierno de Somalia culpa al grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, por el atentado en Mogadiscio, al que consideró un «desastre nacional». Sin embargo, Al Shabab, que suele efectuar atentados en áreas destacadas de la capital, permanece en silencio.
A principios de este año Al Shabab prometió continuar con los ataques luego de que el gobierno del presidente Donald Trump y el mandatario de Somalia anunciaran nuevos operativos militares en contra del grupo. Los médicos luchaban ayer por tratar de salvar a cientos de víctimas gravemente heridas, muchas con quemaduras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas