Camioneros de Azua llegan acuerdo con empresa

E1

El sindicato de camioneros de volteo y volquetas de esta provincia, afiliado a La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), llegó a un acuerdo con Bloques y Agregados González con la finalidad de que esa empresa cargue sin problemas parte de los agregados que son transportados a la provincia Peravia.
La empresa Bloques y Agregados González se dedica a la extracción de materiales de construcción en la comunidad de Barreras.
Esta firma presadora de materiales de construcción y los camioneros de aquí habían tenido problemas por ofertas y demandas para la carga de los agregados que son transportados a la provincia de Peravia.
Con la mediación del fiscal Dante Castillo Medina, el Sindicato de Camioneros de Volteos y Volquetas de Azua, autorizó a Bloques y Agregados González a trabajar sin problemas.
“Esto se trató de un encuentro de empresarios con la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado), que tiene que ver con un conflicto que se ha presentado con relación a la carga de materiales del municipio de Barreras, y tratamos de llegar a un acuerdo en ese sentido, y se resolvió que las personas que no pertenezcan al sindicato puedan transportar su material sin ningún problema”, expresó Castillo Medina.
Dijo que los transportistas de Azua están de acuerdo con la empresa de agregados González, pero no los miembros de Fenatrado, a pesar de aceptar el acuerdo.
“Ya Fenatrado entendió que los empresarios transportarán los materiales de construcción de manera libre, como lo establece la Constitución de la República”, expresó el representante del Ministerio Público de aquí.
En el encuentro, por Fenatrado participó el diputado Ángel Ogando, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien acusó a los periodistas, la justicia y los medios de comunicación de Azua, de estar parcializados con la empresa privada.

Los representantes de Bloques y Agregados González, Dioris Pol, Omar Simó y Meyker González, expresaron que lo único que quieren es trabajar, pero que no podían aceptar las pretensiones de Fenatrado, porque en Azua otros camioneros les ofrecen los mismos servicios a un mejor precio y las empresas están en la libre competencia de la oferta y demanda.