Camioneros de Santiago  paralizan sus labores

Camioneros de Santiago  paralizan sus labores

SANTIAGO. El  Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Santiago realizó un paro pacífico ayer, en protesta por el alza “indiscriminada” de los combustibles  y de los repuestos de los vehículos. 

Ramón Luna, vicepresidente de  la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), opinó que  los chóferes y los dueños de camiones y furgonetas ya no aguantan  más la situación económica, por lo que la lucha es justa y necesaria.

“Nosotros entendemos que esta alza es ya demasiado para todos los chóferes. Estamos sufriendo en carne propia estas alzas, que no solo es de los combustibles, es de las gomas y de los repuestos”, dijo.

Con  una  membresía de 200 chóferes y con 32 años de existencia, Sindicato de Camioneros y Furgoneros  de Santiago llamó la atención de  los santiaguenses por realizar una protesta pacífica en la entrada de la ciudad.

Cientos de camiones y furgones se mantuvieron inmovilizados en esta ciudad y sus propietarios o sus chóferes se mantuvieron  concentrados en  el local de la entidad. 

Unos comentaban sobre la situación, otros jugaban dominó, pero conscientes de que al menos de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, su  voz podrá ser escuchada.

“Este paro no sólo lo hacemos por nosotros, es por el país, que no soporta más esta crisis, que amenaza con sacar de raíz a los hombres y mujeres que trabajan  honradamente”, observó Luna.

El reclamo se efectuó en un ambiente de calma 

Zoom

1. En busca de salidas
La dirigencia de Fenatrado dio a conocer que se reunirá hoy  con funcionarios del gobierno para tratar de buscar una solución a sus demandas.

2. Libre tránsito
No se dificultó el tránsito vehicular ni el peatonal, los que sí  resultaron afectados fueron los   que usan los servicios de los camiones para transportar sus productos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas