Camioneros del Cibao apoyan paro transportistas

Camioneros del Cibao apoyan paro transportistas

SANTIAGO.  El paro convocado por 24 horas por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO)  se cumplió ayer en en gran parte de la   región del Cibao, en protesta por el proyecto de indexar los precios de los combustibles.

Pese a una división entre los directivos nacionales,  el paro, que se inicio en horas de la mañana, fue respaldado por los más de  300 camioneros de Navarrete, Puerto Plata, Mao, Montecristi y esta provincia.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de  Volteos y Volquetas de Navarrete, Diógenes Ceballos, señaló que  hasta el  paro fue pacífico, y se mantenían  en alerta, porque además del alza en los combustibles que los afecta considerablemente, unos  127 camioneros están siendo afectados solo en el municipio por una deuda de  80 millones de pesos del  gobierno.

“Estamos exigiendo que se quede sin efecto el impuesto que quiere imponer el  Gobierno a los combustibles, porque  aunque, además de que nos afecta  directamente, afecta también a toda la población.  De esta manera  hacemos un llamado porque no nos podemos quedar de  brazos cruzados ante ante  la indolencia del  Gobierno”, dijo

Observó que el grupo no está preparado para ese aumento, y que una de las alternativas que se puede hacer  es que se llegue a un diálogo con el sector.

Yocasta Peña, presidenta de la cooperativa de camioneros de Santiago,  dijo que la lucha es  justa y consideró que con el alza de los combustibles, todas sus operaciones  se encarecen.

Zoom

Gasto elevado

Por su parte, el chofer Frank Félix dijo que el gasto que diariamente tienen que hacer para poner  los camiones, volquetas y volteos en condiciones de  dar un buen servicio es  bastante costoso, para querer  imponer otro, que los llevaría totalmente a la quiebra. “Sin temor a la verdad, yo creo que el  Gobierno lo que quiere es que en este país nosotros los pobres seamos más pobres”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas