Camioneros franceses  realizan paro por precios combustibles

Camioneros franceses  realizan paro por precios combustibles

PARÍS.  AFP.  Los camioneros franceses volvieron ayer a bloquear las carreteras por segunda vez en un mes para protestar contra el combustible caro, provocando importantes atascos en diversos puntos del país.

Entre 2,000 y 3,000 camiones participaban en estas protestas, según la Federación Nacional de Transportistas por Carretera (FNTR, en francés), la mayor organización del sector con 12,500 empresas miembro.  La FNTR afirmó que quiere «endurecer el tono» respecto de la precedente jornada de protestas nacionales que cumplió el 16 de junio.    «Nuestra acción es un éxito, sobre todo en la región de París. Estamos obligados a mostrar nuestra fuerza», declaró Patrick Vermot-Descroches, presidente de la FNTR a la radio privada francesa Europe 1.

La Organización de Transportistas de Carreteras Europeas (OTRE), disidente de la FNTR y que representa a más de 4,500 Pequeñas y Medianas Empresas (PME), no compartió esa apreciación y afirmó que la participación era baja.

Las diversas acciones -entre retenes para filtrar el tránsito y operaciones «tortuga», concluyeron a las 17H00 locales.

La Unión Nacional de Organizaciones Sindicales de Transportistas de Carretera de Automóviles indicó que hoy seguirá con la medida de fuerza.    Ahorcados por los precios del crudo  y cuando el combustible representa el 30% de sus gastos, los camioneros franceses se declaran perjudicados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas